Lucas Digne, posando con la camiseta del FC Barcelona

Quiere hacerse con un puesto

Todo lo que puede dar Lucas Digne desde este sábado

Publicación:5/08/2016 - 23:22h

Actualización:5/08/2016 - 23:22h

Lucas Digne se estrena este sábado en una convocatoria con el FC Barcelona. El lateral francés disputará sus primeros minutos como jugador azulgrana y esto es todo lo que puede ofrecerle al equipo de Luis Enrique desde ya 

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado 06 de agosto, a las 18.15 horas y en el estadio de Wembley Lucas Digne podrá disputar sus primeros minutos como jugador del FC Barcelona ante el Liverpool FC. De la generación de 1993, Lucas Digne es un carrilero zurdo de largo recorrido, de clara vocación ofensiva y con una calidad espectacular. Tras cerrar su fichaje por el FC Barcelona, Digne ha dado el salto definitivo en su carrera deportiva al llegar al mejor equipo del mundo. Si bien llega para ser suplente de Jordi Alba, hará que sea la primera vez que el catalán tenga competencia real en su puesto.

Habitual en las convocatorias del primer equipo de Francia, no disputó ningún minuto de la pasada Eurocopa 2016. En cuanto a sus características puede definirse a Digne como un jugador rápido, con una gran habilidad y técnica, conceptos defensivos pulidos en Italia y un gran centro. Todo ello deja clara su vocación ofensiva.

Mide 1,78 metros y pesa 73 kilos, por tanto más que corpulento es un lateral atlético, muy parecido al estilo de Jordi Alba. De hecho, Digne tiene un gran parecido al carrilero de L'Hospitalet aunque éste haya mejorada mucho en defensa, a diferencia de un Alba que quizás ese sea su punto negro.

La pasada temporada anotó tres goles y dio cinco asistencias. Demostró en la AS Roma que cuenta con un buen disparo fuera del área y no duda en apostar por el fútbol combinativo. En el pasado curso disputó un total de 33 partidos en la Serie A y ocho en la Champions League. Tiene buena reacción y es expeditivo en defensa, lo que hace que el Barça se haya reforzado con un jugador muy completo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído