Gerard Piqué dio la cara tras la derrota sufrida por el FC Barcelona en la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20, ante el Athletic de Bilbao, y tiró de autocrítica a la hora de valorar el resultado adverso del equipo en San Mamés. El central azulgrana cree que faltó actitud y concentración en distintas fases del partido, aunque especialmente en el primer tiempo.

"Es un campo muy difícil y la competición nos ha puesto en su sitio. No hemos sido nosotros y nos han apretado mucho. Cuando no estás bien, te pintan la cara", señaló Piqué, lamentando el traspiés y asegurando que servirá al FC Barcelona para mejorar de cara a los próximos partidos de la temporada 2019-20, que no ha hecho más que empezar. "Nos irá bien de cara al futuro porque es mejor perder ahora que no al final de temporada. Ya nos podemos poner las pilas".

Piqué recordó que el FC Barcelona ha disputado una pretemporada corta, en la que algunos jugadores todavía no han podido recuperar el ritmo competitivo de antaño. A eso, además, hay que unir el hecho de que han llegado nuevos fichajes que aún necesitan adaptación para acabar de asentarse en el equipo y asimilar todos los conceptos tácticos y de estrategia.

"En la segunda mitad hemos apretado más, pero al final son detalles los que te matan a veces. Venimos de pretemporada, hay gente nueva", valoró el central catalán, que rindió a un buen nivel pero no pudo hacer nara para evitar el golazo de Aritz Aduriz, quien remató de forma acrobática y completamente liberado de marca al borde del área de Ter Stegen.

El Barça necesita movilidad y frescura de ideas

El FC Barcelona, de la misma forma que ha hecho ya Piqué, deberá realizar autocrítica y concentrarse en resolver las dudas que pueda tener en cuanto a juego, presión o movimientos en las distintas zonas del campo. Lo primordial, de cara a los próximos partidos, será que se vea a un equipo con frescura de ideas y movilidad, más o menos como jugó la pasada campaña el Ajax.

Se necesita revitalizar al equipo y otorgarle esa movilidad clave para generar desequilibrios de manera constante. Seguro que, con el paso de los días y las semanas, el FC Barcelona subirá las marchas y empezará a coger carrerilla. A la que empiece a encadenar una victoria tras otra, que se preparen los equipos rivales. Con esta plantilla hay que aspirar a todo. Aunque, antes, toca trabajar...