Ronald Araújo en un calentamiento con el FC Barcelona

EL CENTRAL, ENFOCADO EN RECUPERARSE

Tranquilizadoras palabras de Ronald Araújo sobre su estado físico

Publicación:15/10/2022 - 18:31h

Actualización:15/10/2022 - 18:31h

Ronald Araújo ha comenzado oficialmente el proceso de recuperación de la cirugía en el aductor largo de la pierna derecha. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el uruguayo demostró que trabaja para recuperarse antes de lo previsto

Ver calendario del FC Barcelona

La cirugía para tratar la avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha de Ronald Araújo fue exitosa. Lasse Lempainen, médico encargado de la operación, confirmó que el central del FC Barcelona había comenzado el proceso de rehabilitación, "el cual es tan importante como la intervención quirúrgica". En ese sentido, el uruguayo reapareció a través de su cuenta de Twitter para enviar un mensaje optimista a los fanáticos culés y de la selección uruguaya.

"Después de semanas intensas les quiero compartir que gracias a Dios salió todo bien con la operación. Ya inicié la recuperación y estoy enfocado para volver de la mejor manera. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. ¡Bendiciones!", publicó el de Rivera en su cuenta oficial acompañado de fotografías en las que luce sonriente y en muletas. En principio, el jugador de 23 años tardará alrededor de tres meses para recuperarse, pero intentará acortar los plazos al menos a la mitad para poder jugar en el Mundial de Catar con Uruguay.

Al respecto, el doctor Lempainen comentó que Ronald "tiene un problema aislado del abductor, lo que significa que las zonas circundantes del cuerpo están bien. Muy pronto podrá empezar a entrenar y acondicionar estas partes sanas, pero la principal prioridad ahora es proteger la zona lesionada y operada" reiteró el especialista. En ese sentido, el central tiene claro que, si bien trabajará a pleno para sanar rápido, no tomará riesgos que comprometan su futuro.

No en vano, el de Rivera optó por descartar el tratamiento conservador, consciente de los riesgos a largo plazo que implicaban no pasar por el quirófano.  "El Mundial no entraba en nuestro pensamiento.  Ahora los resultados quirúrgicos han confirmado que la operación era la decisión correcta. De hecho, todos estábamos de acuerdo en que era la única opción", añadió Lempainen, prestigioso cirujano ortopeda finlandés quien también trató la última lesión de Ansu Fati.

Las tres fases de recuperación para Araújo

En este momento, Ronald se encuentra en la primera fase de recuperación post operatoria, la cual requiere reposo absoluto por al menos 10 días para proteger la zona lesionada y operada. En la segunda fase, el jugador podrá comenzar el entrenamiento general, mientras que la fase final es la 'específica del deporte', donde el 'charrúa' coemnzará a trotar con diferentes grados de intensidad y a tocar balones, además de ejercitarse en la piscina.

"Todavía estamos en la fase inicial, pero adaptaremos nuestro programa para que progrese y pueda volver al equipo. Nos vamos a centrar en las próximas dos semanas", puntualizó Lempainen. Con suerte, el defensor del Barça tendría el alta médica para el último partido del año para los de Xavi Hernández, el derbi catalán el 31 de diciembre ante el Espanyol. Sin embargo, lo más lógico sería esperar hasta enero para verle nuevamente con la camiseta blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído