Jean-Clair Todibo en un partido con el Schalke 04 en la Bundesliga

CEDIDO EN EL SCHALKE

Las tres opciones que estudia el Barça para Jean-Clair Todibo

Publicación:23/03/2020 - 14:01h

Actualización:23/03/2020 - 14:01h

El verano 2020 obligará a tomar decisiones al Barça, y una de ellas debe hacer referencia al futuro de Jean-Clair Todibo. Los catalanes estudian tres opciones para el joven francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios nombres marcados en rojo en la agenda del verano 2020, y uno de ellos es el de Jean-Clair Todibo. El central fue reclutado del Toulouse en enero de 2019, pero tras un año en la Ciudad Condal y con apenas cinco partidos oficiales disputados (325 minutos) se optó por enviarle cedido al Schalke 04 en la pasada ventana invernal. Dentro de unos meses, habrá que tomar decisiones sobre su futuro.

Los culés están aprovechando el parón por el coronavirus para adelantar su planificación deportiva, pero los alemanes se han detenido y no actuarán hasta que la situación se haya aclarado por completo. En el Camp Nou anotaron las palabras del director deportivo de los 'mineros', Jochen Schneider, que en una entrevista para 'Sport1' fue contundente: "En nuestro caso hay una suspensión de contrataciones e inversiones".

Las conversaciones con los germanos apenas quedarán en un tanteo, pero los catalanes estudiarán el camino a seguir con el francés. A sus escasos 20 años, es un futbolista muy interesante, y son muchos los que han preguntado por su disponibilidad. Su prioridad pasa, de momento, por seguir en el Veltins-Arena, donde ha encontrado una regularidad que echaba en falta, pero no se cierra puertas y dispone de varias alternativas.

Las opciones de futuro de Todibo y el Barça

Recuperar a Todibo

El Barça está buscando al menos un central para la temporada 2019-20, y Todibo es una opción buena, bonita y barata. Ya sabe lo que es estar en el primer equipo y ha cogido ritmo en su etapa en la Bundesliga, por lo que podría regresar en buenas condiciones para ayudar a Gerard Piqué, hacer el examen que decidirá si es apto para ser su heredero y apoyar a Clément Lenglet, contando que Samuel Umtiti es quien hará las maletas. El de Cayenne tiene ventaja sobre Ronald Araújo, porque este último ocupa una plaza de extracomunitario.

Dejarle en el Schalke

Los azulgrana necesitan ingresos para un verano de inversiones fuertes, y el zaguero es un negocio redondo. Para desbloquear su salida del Toulouse se acabó pagando un millón de euros, pero la opción de compra que se reservó el Schalke asciende a 25 'kilos' y cinco más en conceptos variables. Además, siempre se le podría recuperar, con una opción de recompra que asciende a 50 millones y otros 10 en variables, lo que significa que se abonaría sólo algo más de que se recibió.

Incluirle en alguna operación

Precisamente, la buena valoración del joven y el interés que ha despertado han hecho sonar la posibilidad de incluirle en alguna operación de intercambio. PSG o Inter de Milán buscan centrales y Neymar y Lautaro Martínez están en el punto de mira, y no son los únicos objetivos que se abordarán en los meses venideros. Eso sí, esta alternativa supondría desprenderse definitivamente de una promesa de futuro, si no se aprieta en los despachos y se logra abaratar una incorporación y además mantener alguna cláusula que permita mantenerle en el radar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído