Trincao en el Barça-Celta de Liga

ESTÁ EN CUARENTENA POR UN CONTACTO

Trincao, gafado: Se perderá el Europeo Sub-21 con Portugal por COVID

Publicación:26/05/2021 - 10:15h

Actualización:26/05/2021 - 10:15h

Francisco Trincao sigue su 'gafe' particular esta temporada y tras su año para olvidar con el Barça no podrá resarcirse con su selección. El extremo no podrá jugar el Europeo Sub-21 con Portugal por haber tenido contacto con un positivo por COVID

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao llegó al FC Barcelona el verano pasado después de una gran temporada en el Sporting de Braga. Los culés cerraron su fichaje en enero de 2020, pero le dejaron cedido allí hasta final de campaña. Tras discutir qué hacer con él de cara a este curso, el club, con el visto bueno de Ronald Koeman, decidió que lo mejor para el portugués era quedarse en la primera plantilla del Barça.

A pesar de tener solo 21 años, los 31 millones de euros que se pagaron por él dieron a entender que iba a tener cierto protagonismo en el conjunto barcelonista. Por desgracia para él, el costado derecho, que es el lugar donde más cómodo se siente, es donde cae Leo Messi, donde también puede jugar Antoine Griezmann y donde seguramente más brilla Ousmane Dembélé, que este curso ha sido fundamental. Además, el sistema de tres centrales y dos carrileros ha hecho que en la delantera haya un puesto menos durante muchos encuentros.

Por todo ello, Koeman no ha contado demasiado con el portugués, que ha terminado la campaña jugando 1.309 minutos divididos en 42 encuentros. Dentro de lo que cabe no es tan poco, aunque de todos esos choque solo ha disputado tres de titular en LaLiga y diez en total. Es un balance pobre en el que solo ha marcado tres goles y ha repartidos dos asistencias. En resumen, un año para el olvido que le deja señalado de cara al curso que viene.

Esta floja temporada le ha dejado fuera de la Eurocopa, donde no ha entrado en la lista de Portugal. Por suerte para él, todavía tenía el Europeo Sub-21 por delante, donde se esperaba que fuese una de las estrellas del torneo. Por desgracia, el 'gafe' ha actuado contra el luso, que se perderá la competición por culpa del coronavirus. Él mismo ha anunciado la noticia en redes sociales tras conocer que un contacto suyo ha dado positivo.

Trincao se perderá el Europeo Sub-21 por coronavirus

"Aunque he dado negativo, me veo obligado, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias, a cumplir con un periodo de cuarentena al haber estado en contacto con un positivo. Lamentablemente no podré representar a mi país en el Campeonato de Europa Sub-21", informó un desolado Trincao, que por ahora ha dado negativo en los tests, pero que no puede descartarse aún que de positivo en los próximos días.

El Europeo Sub-21 comienza este 31 de mayo con los cuartos de final, donde Portugal jugará contra Italia. Si pasan, los portugueses se enfrentarán el 3 de junio en semifinales al ganador del España-Croacia, y en caso de vencer también en 'semis' disputarán la final el 6 de junio contra Holanda, Francia, Dinamarca o Alemania. Sea como sea, la presencia del ex del Braga está descartada, ya que la cuarentena le dejará fuera durante por lo menos diez días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído