TOCA PONERSE LAS PILAS

Umtiti llegará para la Liga y el Barça endurecerá los entrenamientos

Publicación:24/05/2020 - 20:41h

Actualización:24/05/2020 - 20:41h

Desde que el Gobierno anunció la vuelta de LaLiga a partir del próximo 8 de junio, el FC Barcelona tiene previsto aumentar la intensidad de los entrenamientos en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 8 de mayo, el Gobierno español dio el visto bueno a que los equipos profesionales volvieran a entrenarse tras el confinamiento total de dos meses, y una vez todos los jugadores se sometieron al test de coronavirus para comprobar que no estaban contagiados. Hace unos días, Pedro Sánchez anunció que a partir del 8 de junio podrán retomarse las competiciones de LaLiga y LaLiga Smartbank.

Eso provocará necesariamente que el FC Barcelona eleve el ritmo de los entrenamientos durante estas próximas semanas, con el objetivo de que sus jugadores lleguen en el mejor momento físico posible para la reanudación del campeonato. El Barça defiende el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y visitará en la siguiente jornada a un equipo que se juega el descenso como es el Mallorca.

Para dicho partido, que se jugará el fin de semana del 12 o 19 de junio -aún por confirmar-, lo más probable es que Quique Setién ya pueda contar con los servicios de Samuel Umtiti. “Umtiti tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos”, informó el Barça el pasado 11 de mayo, tras la tercera sesión de entrenamientos post-confinamiento.

Desde entonces, el central francés ha estado trabajando para recuperarse y, aunque todavía no se ha unido a las sesiones con los compañeros, se prevé que pueda llegar a tiempo para ser convocado en el Mallorca-Barça. A día de hoy, el Barça ya ha llevado a cabo siete sesiones de entrenamiento individualizado, desde el pasado 8 de mayo, y otras cinco en grupos reducidos de 10 futbolistas, tal y como preveía la fase 3 de LaLiga.

Este domingo los jugadores volvieron a descansar, en la que es la quinta jornada de reposo tras las del domingo 10, jueves 14, domingo 17 y jueves 21 de mayo. La secuencia es clara: tres días de trabajo, uno de descanso, dos más de entrenamiento y otro de reposo.

El Barça no quiere más lesiones

Hasta ahora el plan de entrenamientos ha sido suave, pero el ritmo se incrementará en los próximos días y la voluntad de todos, en el Barça, es que no hayan sorpresas negativas en forma de lesión. De momento la de Umtiti ha sido la única baja en 12 sesiones, uniéndose a la permanente ausencia de un Ousmane Dembélé que sigue recuperándose en solitario de su lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído