Samuel Umtiti desea tener esta temporada 2020-21 unos minutos que Ronald Koeman no le puede prometer, porque no termina de confiar en sus prestaciones tras dos años plagados de lesiones y porque, además, considera que hoy por hoy Gerard Piqué, Clément Lenglet y el prometedor Ronald Araújo están por delante suyo en el orden de preferencias.

El FC Barcelona, en este sentido y según informa la prensa catalana, lleva un tiempo trabajando en la salida del zaguero galo en forma de traspaso o cesión, para que disponga de minutos y de paso se pueda obtener algún que otro ingreso por él. De esta manera, además, el Barça lograría liberar todavía más masa salarial al ser 'Big Sam' uno de los mejor pagados de la plantilla.

Por ahora, y tal y como señala 'Sport', son cuatro los equipos que se han interesado por sus servicios de cara a la presente temporada 2020-21: Rennes y Olympique de Lyon de la liga francesa, y Roma y Nápoles de la Serie A de Italia.

En dos años, sorprende que Umtiti haya pasado de ser uno de los mejores centrales del planeta, con un futuro brillante por delante tras conquistar el Mundial de Rusia 2018 con Francia, a convertirse en un futbolista que encadena lesión tras lesión y que, en las dos últimas campañas, no ha sido capaz de lucir el gran nivel de antaño cuando estaba sobre el césped.

Umtiti ya no es un central fiable

Umtiti solo jugó catorce partidos en el último curso y trece en la campaña 2018-2019, lo que deja muy claro que no es un jugador con el que Koeman pueda contar demasiado ni tener confianza por si se lesiona alguno de los titulares principales, Piqué o Lenglet, o si les quiere dar descanso. Araújo está por delante, de la misma forma que lo estará Eric García si finalmente aterriza en el Camp Nou en las próximas horas.

A medida que se acerca el cierre del mercado de fichajes, Umtiti tiene las horas más contadas en el Barça. Aunque si el club azulgrana no es capaz de llegar a ningún acuerdo antes del martes, finalmente el futbolista se quedará en la disciplina culé. Al menos, hasta que el 'mercatto' vuelva a abrirse en enero.

Los mejores momentos de Umtiti en el Barça