Samuel Umtiti, en la presentación como jugador del FC Barcelona

Su sueño se cumplió en el FC Barcelona

Umtiti: "No haber llegado al Barça habría sido un fracaso"

Publicación:31/12/2016 - 16:06h

Actualización:31/12/2016 - 16:20h

El defensor del FC Barcelona Samuel Umtiti, considerado el mejor defensor joven en su país, habló en una entrevista del sueño que es jugar en el equipo culé. Umtiti reconoció que está enamorado del juego del Barça desde hace muchos años

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti siempre ha afirmado que jugar en el FC Barcelona era su sueño. Así lo dijo el día que llegó, así se lo había dicho a sus amigos desde su juventud y así se cumplió, haciéndole realmente feliz. Ese es el estado en el que, confiesa, se levanta cada día desde que firmó por el club blaugrana. 

"A veces, cuando me voy a dormir, pienso en todo lo que me ha pasado este último año y soy feliz. Cuando me despierto por la mañana lo hago con una sonrisa..., ¡estoy en el Barça!", sostiene el zaguero en una entrevista concedida para la Revista Barça.

Y es que "Big Sam" considera que el estilo del equipo blaugrana, al que se ha adaptado a la perfección desde sus primeros días, es el mejor posible dentro del balompié. "El estilo de juego del Barça siempre me ha gustado, de pequeño me fijaba mucho en este equipo. Es la idea que me gusta del fútbol, dominar la posesión y no tirar balones largos", explicó el considerado en Francia central con más futuro del país galo.

No haber jugado en el Barça habría sido un fracaso para Umtiti

Pero cuando hablamos de Samuel lo estamos haciendo de un hombre muy ambicioso, tanto como para soñar en su día que podía llegar al mejor equipo del mundo. Aunque ser ambicioso no quiere decir que sea un fantasma, como así demuestra: "El fútbol español es uno que me gusta, y el juego del Barça en particular. No se lo decía mucho a mis amigos porque creía que pensarían que soy arrogante, o incluso que estaba loco, pero venir aquí era una cosa en la que siempre pensaba. Si no hubiese llegado al Barça, para mi habría sido un fracaso".

"Cuando llegó el momento no lo podía creer. Estuve dos horas con mis representantes preguntándonos si era verdad. No suelo emocionarme en exceso ni acostumbro a llorar, pero ese día hubieron lágrimas", explicó sobre su llegada a Can Barça.

"Venir al Barça era lo que quería, y pienso quedarme"

Una de sus preocupaciones era el recibimiento dentro del vestuario del Barça, algo que fue más fácil de lo esperado. "Era una cosa que me preocupaba. Llegar a un club nuevo era algo nuevo para mi, y menos en un vestuario con jugadores como Messi, Iniesta, Suárez y Neymar. Pero lo cierto es que todo fue bien. Es impresionante ver como son, muy humildes, a pesar de todos los títulos conseguidos", concretó.

"Espero estar muchos años aquí. Venir al Barça era lo que quería, y pienso quedarme. Si mañana me llamaran para firmar un contrato hasta 2030, iría a firmarlo sin mirarme la letra pequeña", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído