Umtiti sonríe en el calentamiento previo al cruce con Elche

HA RECHAZADO MÁS DE CINCO OFERTAS

Umtiti se hace el 'remolón' y continúa sin querer salir del Barça

Publicación:4/01/2022 - 17:39h

Actualización:4/01/2022 - 17:52h

Samuel Umtiti sigue siendo un 'obstáculo' para la directiva azulgrana. El francés ha mostrado una postura negativa ante la situación que involucra su salida, y no ha dado ninguna facilidad para negociar con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper aún están a la espera de lo que ocurrirá con el futuro de varios futbolistas. Xavi Hernández ya sabe con que jugadores cuenta, y quienes no encajan en su esquema de juego, por lo que la directiva blaugrana debe hacer sus deberes si quiere mantener una armonía económica -dentro de lo que se puede- en este mercado de fichajes.

Ya con el pase de Ferran Torres sellado, los de Joan Laporta contaban con la renovación de Ousmane Dembélé para poder acomodar su contrato, y así reducir el impacto salarial de esta temporada para poder inscribir al valenciano. Sin embargo, con la negativa del galo, la situación se ha complicado y la presión pasa a ser contra Samuel Umtiti y Philippe Coutinho. Ambos jugadores no gozarán de minutos en el estilo de juego del egarense, y la mejor alternativa para ambas partes es que abandonen la institución.

La forma en la que el brasileño ha manejado la situación ha sido más que respetable en este tramo de la temporada. Su entorno y el mismo jugador están haciendo todo lo posible para encontrar una salida justa, que le permita reencontrarse con su fútbol, y poder ser una opción para Tite en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. No obstante, la realidad con el francés es todo lo contrario. Con 'Big Sam', el club parece estar perdiendo la paciencia, ya que no parece tener ninguna intención de salir.

La ficha del zaguero es la tercera más alta del equipo, además de que rechazó hasta cinco ofertas en verano antes de pedir una última oportunidad con Laporta para permanecer en Catalunya. Según informa 'SPORT', el club se la otorgó con la palabra del futbolista de que aceptaría salir en enero si no se ganaba un puesto. Ahora, al momento de la verdad, parece que el nacido en Yaoundé se hace el remolón con la entidad y se mofa de lo que dijo meses atrás.

Equipos de Francia y de Turquía, como el Fenerbahçe, han preguntado por él, inclusive comprometiéndose a pagar una parte considerable de su ficha. A pesar de ello, la negativa del central es rotunda. En este momento todos los escenarios son posibles para una dirigencia que está desesperada por salir del defensor, y que espera un gesto del deportista para intentar finalizar 'en buenos términos' la situación.

Los franceses han actuado de forma similar

Tanto Dembélé como Umtiti le han mentido a Mateu Alemany, y han hecho exactamente lo opuesto a lo que dijeron en su momento. El extremo hace unos días que se mostraba positivo y dispuesto a renovar con el club, pero parece que su agente, Moussa Sissoko, lo ha hecho cambiar de parecer y ahora se muestra distante en las negociaciones. Lo mismo ocurre con Samuel. Después de no conseguir lugar dentro del once de Xavi -y ni siquiera en la rotación- ha mantenido una posición desleal a su palabra. Entre ambos han perpetrado un engaño mayúsculo a las filas de la entidad culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído