Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

SANCIONES Y APERCIBIDOS

Umtiti se perderá el Sevilla-Barça por sanción; Suárez y Vidal se salvan

Publicación:17/06/2020 - 03:38h

Actualización:17/06/2020 - 03:38h

Samuel Umtiti era uno de los jugadores apercibidos del Barça, y recibió una cartulina amarilla poco después de entrar al césped contra el Leganés. Luis Suárez y Arturo Vidal sí estarán en Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

De los tres jugadores apercibidos que tenía el FC Barcelona antes del partido de este martes ante el Leganés, tan sólo Samuel Umtiti vio la cartulina amarilla. El defensor francés se perderá la visita al Sánchez Pizjuán de este próximo viernes, mientras que Arturo Vidal y Luis Suárez sí estarán listos para viajar con el equipo y disponer de minutos en el Nervión.

Umtiti ingresó sobre el terreno de juego en el minuto 72, frente al Leganés, y no tardó en ver una tarjeta amarilla que podría haberse ahorrado, al entrar a destiempo a uno de los jugadores 'pepineros' en una zona del campo que no requería de semejante dureza. No hay duda de que el galo no está en plena forma, y eso se nota tanto en su estado físico como en la toma de decisiones.

Quien sí estará también disponible para jugar ante el Sevilla es Jordi Alba, que se perdió el Barça-Leganés por acumulación de tarjetas y llegará limpio para formar en el lateral zurdo del equipo culé ante el conjunto hispalense. Habrá que ver si también puede jugar Gerard Piqué para completar la defensa de gala del Barça, o si por el contrario el catalán sufre molestias tras la dura entrada recibida por parte de Assalé ante el Leganés.

En todo caso, Quique Setién dispone de una plantilla amplia y de múltiples posibilidades para rotar en todas las posiciones. Más aún con la ayuda de los jugadores del Barça B. Monchu, Araújo, Riqui Puig, Collado e Iñaki Peña, contando también a Ansu Fati, se han convertido en habituales en las convocatorias del equipo azulgrana tras el confinamiento.

Rotaciones y profundidad de banquillo para Setién

Profundidad de banquillo para un Quique Setién que continuará haciendo rotaciones hasta que termine el campeonato, con el objetivo de conquistar el título de Liga y, además, mantener frescas las piernas de todos sus jugadores de cara a la disputa de las rondas finales de la UEFA Champions League 2019-20, que se jugarán a partir de agosto empezando por la vuelta de octavos ante el Nápoles.

El Barça tiene equipo de sobras para luchar por ambos trofeos, y por ese motivo el entrenador y sus ayudantes gestionarán de la mejor manera posible los minutos de sus jugadores indiscutibles. Entre ellos, un Leo Messi que tampoco será inmune a las rotaciones pese a haber jugado, de momento, los 180 minutos posibles ante Mallorca y Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído