Samuel Umtiti y Nélson Semedo en un entrenamiento

PIQUÉ, LA NOTA POSITIVA DE LA SESIÓN

Umtiti y Semedo no entrenaron y dejan la defensa del Barça en cuadro

Publicación:12/02/2020 - 22:19h

Actualización:13/02/2020 - 00:57h

Samuel Umtiti y Nélson Semedo no se entrenaron este miércoles junto al resto de sus compañeros y son duda para jugar contra el Getafe. Quien sí estuvo fue Gerard Piqué, que superó sus molestias y apunta a titular ante los azulones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha regresado este miércoles a los entrenamientos para preparar el complicado partido que tiene este próximo fin de semana contra el Getafe. Los culés reciben en el Camp Nou a los azulones el sábado en un encuentro muy peligroso ante un rival que llega crecido tras afianzarse en la tercera posición de la clasificación de LaLiga. Los catalanes ya tienen la baja confirmada para el choque de Clément Lenglet tras su expulsión contra el Betis.

Sin el francés, la defensa del Barça queda debilitada y depende de que Gerard Piqué y Samuel Umtiti estén al 100%. El central catalán ha sido la nota positiva del entrenamiento, ya que parece haber superado sus problemas físicos y Quique Setién pudo contar con él este miércoles. El ex internacional español apunta a la titularidad contra los madrileños, pero habrá que esperar unos días para ver quién será su acompañante.

Umtiti fue una de las notas negativas del Barcelona en el entrenamiento, ya que no saltó al campo junto a los demás e hizo trabajo específico en solitario. El galo es el único zaguero de la primera plantilla que puede acompañar a Piqué en el centro de la defensa y su recuperación se antoja fundamental. El entrenador cántabro confía en que pueda estar disponible ante el Getafe, ya que en caso contrario debería tirar del filial.

Ronald Araújo, que sería probablemente el elegido si Umtiti no se recupera, entrenó con los mayores junto a Chumi, que es la otra opción que maneja Setién si el ex del Olympique de Lyon no está mejor el sábado. En el peor de los casos, si el francés no mejora, Araújo partiría con ventaja para ser de la partida contra los azulones, ya que en el club creen que puede ser el central del futuro.

La otra baja que tuvo el Barcelona este miércoles fue Nélson Semedo, que si no se recupera a tiempo de su amigdalitis podría dejar la defensa en cuadro. El portugués ni siquiera saltó al césped y no lo hará hasta que pase el proceso. Sergi Roberto está disponible para poder sustituir al luso, pero tal y como está la defensa, la presencia del ex del Benfica sería muy importante de cara al sábado. El portugués está rindiendo a gran nivel últimamente y sería una baja dolorosa.

Neto volvió con el grupo y entrará en la convocatoria

Setién confía en que tanto Umtiti como Semedo puedan participar en el entrenamiento de este jueves o viernes para que lleguen bien al compromiso ante los de José Bordalás. Quien sí estará con casi total seguridad en la convocatoria para ese encuentro será Neto, que se entrenó con normalidad este miércoles y parece estar totalmente recuperado de la lesión que le ha mantenido de baja estas últimas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído