Dayot Upamecano en un partido entre Bayern de Múnich y RB Leipzig

SE DABA POR HECHA SU MARCHA

Upamecano cambia de idea: Rechaza al Bayern y renovará con el Leipzig

Publicación:30/04/2020 - 12:19h

Actualización:30/04/2020 - 12:19h

Upamecano estaba llamado a protagonizar uno de los culebrones del verano. Bayern, Barça o Madrid le tenían en su agenda y los germanos le tenían casi fichado. Al final, parece que el galo renovará por un año y se quedará hasta 2021 en el Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que el futuro de Dayot Upamecano estaba en Múnich, 'Sky' apunta que el francés ha decidido renovar un año más con el Leipzig. El central está en la lista de varios grandes de Europa, con Bayern, FC Barcelona y Real Madrid en cabeza. Pero culés y los madridistas temieron hace un par de días lo peor cuando salió la noticia de que el club bávaro había llegado a un acuerdo con el galo para que jugara en el Allianz el curso que viene.

Al final, si la información del mencionado medio se cumple, el defensor permanecerá al menos un año más en el Leipzig. El contrato de Upamecano con los germanos finaliza en 2021 y hasta ahora se había negado a renovar. Esto hacía que su marcha este verano fuera casi segura, aunque al final parece que se pospondrá como poco una campaña más. Pero el objetivo del central sigue siendo acabar en un grande de Europa y por eso se guarda un as bajo la manga con esta ampliación.

La condición para seguir un curso más habría sido incluir una cláusula de rescisión que entraría en vigor a partir de este verano. Con este movimiento, el francés se aseguraría una vía de escape para cuando decida que es el momento de marcharse. Con solo 21 años, el de Évreux tenía miedo de no ser titular en el equipo al que fuese y prefiere esperar, seguir sumando minutos en el Leipzig y poder tener más seguridad dentro de un año.

Con 22 años y siendo indiscutible en un club de nivel como el germano, el galo llegará con mayor estatus al Bayern, al Barça, al Madrid o a cualquier grande que logre hacerse con sus servicios. En el conjunto de la Baviera, con Lucas Hernández, Alaba y Niklas Sule iba a tener que luchar por un puesto en el 11 jornada tras jornada. En el equipo barcelonista ocurriría lo mismo con Gerard Piqué, Clément Lenglet o Samuel Umtiti, mientras que en el Madrid serían Sergio Ramos y Raphael Varane quienes le cerrarían las puertas.

A su edad es muy normal que el jugador quiera seguir creciendo y jugando todos los minutos partido tras partido. Con su progresión, dentro de un año podría ser ya uno de los grandes centrales del mundo. Tiene potencia, velocidad en el cruce, buenas nociones defensivas y una buena salida de balón. Todas estas cualidades le hacen ser un zaguero interesantísimo para cualquiera y por eso muchos se pelearán por él cuando decida salir del Leipzig.

No se sabe cuál será el precio de Upamecano

Habrá que ver a cuánto asciende la cláusula de Upamecano si termina firmando su nuevo contrato este verano. Los alemanes seguramente quieran asegurarse una buena suma por él y no sería extraño que fuera de más de 60 o 70 millones de euros. La de Timo Werner, por ejemplo, es de poco más de 60, por lo que la del galo podría ser parecida a la suya. En ese caso, si sigue mejorando como hasta ahora, será incluso barato para el club que logre convencerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído