Laporte durante el España-Brasil

VINICIUS NO DEJÓ LA POLÉMICA DE LADO ANTE ESPAÑA

El ‘vacile’ de Aymeric Laporte a Vinicius tras su encontronazo en el España-Brasil

Publicación:27/03/2024 - 11:14h

Actualización:27/03/2024 - 11:14h

Vinicius fue el gran protagonista del España-Brasil que se disputó este martes, aunque no precisamente por su fútbol. El duelo venía ya programado como parte de una campaña de la lucha contra el racismo en el fútbol, aunque acabó lleno de mucha polémica, incluso entre jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, España y Brasil se enfrentaron en el Santiago Bernabéu en el cierre del primer parón de selecciones 2024, pero además con la idea y con el lema de continuar la lucha contra el racismo. Ambas selecciones se relacionan con Vinicius, víctima en algunas oportunidades de comentarios de odio hacia su persona por su color de piel u otras características físicas, por lo que disputar un partido dentro del país en el que juega el extremo a nivel de clubes, ante esa selección, y con el país que representa el '7', tenía mucho sentido, aunque ni bajo ese escenario la polémica pudo quedarse lejos.

El delantero del Real Madrid, muy respaldado por la grada de un Bernabéu que le ve cada fin de semana, estuvo muy corto de paciencia a lo largo del partido, tanto cuando estuvo en el campo como cuando se marchó al banquillo. Además, el equipo brasileño estuvo incómodo con el arbitraje del colegiado portugués, algo que rápidamente hizo que el partido se le escapara de las manos. Pero si alguna acción puede resumir perfectamente lo que sucedía en el campo pudo haber sido el enfrentamiento entre Vinicius y Aymeric Laporte.

Vinicius no parece capaz de centrarse en solo jugar al fútbol

Y es que en aquella acción las imágenes mostraron cuando el futbolista madridista aprovechó una situación donde el juego estaba detenido para con su brazo derecho, y sin un motivo aparente, impactar contra la espalda del zaguero, quien se giró de manera inmediata y apartó a Vini, mientras comenzaron algunos diálogos. Rodri intentó bajar el nivel de ese tenso cruce dentro del terreno de juego, pero las cosas siguieron en redes sociales porque el jugador del Al Nassr dejó sus sensaciones con mucha ironía.

Laporte reposteó una publicación en la cual hacían hincapié a una frase muy reciente del atacante de 23 años: “Solo quiero jugar al fútbol”. En ese mensaje, el futbolista añadió una opinión de lo sucedido en tono irónico: “¿Quizá quería bailar...?”. Además, lo acompañó de distintos emoticones que hacían referencia a su misiva e incluyó una carita sonriendo. Su alusión seguramente es porque Vinicius elige celebrar sus goles en distintas oportunidades con una serie de movimientos, de la cual se ha popularizado el lema: “Baila, Vini, baila...”.

Vinícius, en la rueda de prensa previa al partido, dijo que él sólo quería “jugar al fútbol”, y no centrarse en nada más extradeportivo. Contrasta con la imagen del jugador, empujando a Laporte, a la que hace referencia el jugador de España. Un mensaje del central que cobra más sentido tras la celebración de Paquetá cuando marcó el último penalti, bailando junto al resto de jugadores brasileños. Mucha tela.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído