Frenkie de Jong en un calentamiento con el Barcelona

DE JONG SE SIGUE ADAPTANDO

El dardo de Van Gaal a Valverde: "El Barça no está utilizando las cualidades de De Jong"

Publicación:4/09/2019 - 16:26h

Actualización:4/09/2019 - 16:26h

Louis van Gaal habló de Frenkie de Jong y de cómo le está viendo en sus inicios con el Barça. El mítico entrenador holandés cree que Valverde y el Barça no están aprovechando a su compatriota tanto como podrían

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue uno de los mejores de la pretemporada del FC Barcelona. El holandés demostró que no va a temblarle el pulso esta campaña para liderar el centro del campo barcelonista. Pero empezó la Liga y Ernesto Valverde decidió contar con él como mediocentro defensivo en San Mamés. El Barça perdió y el neerlandés no se encontró del todo cómo ante el mediocampo de los bilbaínos.

Contra el Betis y contra el Osasuna entró en el once inicial Sergio Busquets y eso desplazó al ex del Ajax como interior izquierdo. Aunque no ha estado mal en ninguno de los últimos encuentros, no han sido sus mejores minutos como blaugrana. Está demasiado escorado a la banda izquierda y eso le impide tocar el balón tanto como le gustaría.

Hay quien piensa que De Jong está echado a perder en ese costado izquierdo y que Valverde debería aprovechar más y mejor sus cualidades. Louis van Gaal, que le conoce bien, es partidario de esta opinión. El ex entrenador del Barcelona o del Manchester United cree que en el equipo culé, de momento, no se está aprovechando el potencial que tiene el ex 'ajacied'.

"El Barça no está utilizando las cualidades de De Jong. Se trata de adaptarse a él", explicó Van Gaal en la gala del fútbol holandés. Lo cierto es que el jugador lleva solo un mes y poco entrenando con sus nuevos compañeros y con Ernesto Valverde. El técnico todavía está haciendo ajustes y aún no ha podido sacar lo mejor del mediocentro. Habrá que esperar un tiempo para valorar si el extremeño es capaz de potenciar las cualidades del internacional 'orange'.

Van Gaal también habló de De Ligt

El holandés también se refirió a la situación que está viviendo De Ligt en la Juventus. El central holandés está muy incómodo en la Serie A y, de momento, no termina de adaptarse al ritmo de la Liga. En la prensa italiana ya le han criticado en varias ocasiones y está necesitando un periodo de adaptación con el que no muchos contaban.

Para Van Gaal, lo que le está sucediendo a De Ligt es normal. "Es otra cultura, otra estructura, otra forma de jugar al fútbol. La gente piensa que es fácil para ellos, pero no es tan fácil", afirmó, comparando la situación del defensor con la de De Jong en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído