Sergio Busquets durante el Valencia-Barça de LaLiga 2019-20

LA REACCIÓN ES URGENTE

Verdades y dudas en el discurso de Busquets tras el Valencia-Barça

Publicación:25/01/2020 - 19:11h

Actualización:25/01/2020 - 19:11h

Sergio Busquets analizó la derrota del Barça en su visita al Valencia, y lanzó un discurso con verdades y dudas. Aunque el capitán se esforzó para dar explicaciones, lo cierto es que su mensaje convence a medias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encajó este sábado la primera derrota de la era Quique Setién en su visita a Mestalla, donde se hundió en defensa y en ataque y dio alas a un rival que no tuvo piedad. Marc-André ter Stegen frenó a los locales por momentos, pero ni él ni Leo Messi consiguieron salvar al equipo y el liderato de LaLiga se queda a tiro para el Real Madrid, que se medirá al Real Valladolid en el cierre de la jornada el domingo.

Tras el disgusto, Sergio Busquets volvió a dar la cara, aunque su discurso esta vez no convenció demasiado. Al centrocampista hay que agradecerle que siempre esté dispuesto a dar explicaciones en caliente, pero su mensaje mezcló verdades y dudas porque hay excusas que la afición empieza a no aceptar. El cambio de entrenador no ha sido una solución ideal porque el conjunto no ha recuperado aún su mejor nivel.

El catalán empezó haciendo autocrítica tras un mal primer tiempo: "Era un partido difícil, en la primera parte no estuvimos todo lo bien que queríamos, sobre todo a nivel de profundidad y llegadas, teníamos muchos jugadores detrás del balón... Pero creo que después del descanso, cuando lo mejor era el resultado, por el penalti que ellos fallaron, mejoramos. Supimos corregir tácticamente algun error que habíamos cometido". 

Acto seguido se refirió a la reanudación, donde los 'che' se escaparon con una ventaja merecida: "Hicimos de salida una ocasión buena de Ansu, pero cuando mejor estábamos hacen el 1-0. Intentamos seguir, tuvimos buenas ocasiones para hacer el empate y aún tener tiempo, pero cuando nos hicieron el segundo todo se puso más difícil. Nos hizo falta concretar. Los goles deciden y el Valencia estuvo más acertado que nosotros.

Fue entonces cuando el capitán se pasó ligeramente de optimista, con una frase que ha molestado a algunos seguidores. Realmente, no es que le faltara razón, pero se ha escuchado tantas veces a lo largo de la campaña que ha empezado a perder sentido. "Pese al resultado, hay cosas buenas y otras que hay que mejorar. Tenemos que seguir, no queda otra", explicó, y volvió a reclamar algo más de paciencia.

"Los jugadores nos tenemos que adaptar al cuerpo técnico, para coger sus ideas. No son muchos los cambios, pero no es fácil", admitió, insistiendo en que pese a que la lucha por los títulos no para, hay que dar un voto de confianza a un grupo al que apenas sostienen los chispazos de Messi, Ter Stegen y alguna estrella más: "Hay que seguir, todavía queda mucha liga y seguro que vamos a ir a mejor".

Busquets no se mete en el fichaje del nueve

A pesar de su sinceridad en un momento delicado, Busquets no se quiso 'mojar' sobre el posible fichaje de un nueve, para cubrir a un Luis Suárez que ha dejado a los suyos huérfanos de referencias ofensivas: "Tenemos un nueve lesionado y tenemos otros que pueden jugar ahí, aunque no sean un nueve puro. Esa no es una cuestión para mí, eso es para el entrenador o para la secretaría técnica. Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído