Vinicius y Arthur en un Clásico de LaLiga

PROTAGONISTAS EN EL BERNABÉU

Vinicius explica por qué discutió con Piqué en el Clásico

Publicación:5/03/2020 - 18:03h

Actualización:5/03/2020 - 19:57h

Vinicius Jr y Gerard Piqué fueron protagonistas del Clásico del Santiago Bernabéu, y días después del partido, aún se habla de sus intervenciones. El brasileño ha explicado porqué se discutió con el catalán

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid se han centrado en próximos objetivos, pero días después de su enfrentamiento, aún se habla del Clásico. Los blancos afrontaban un duelo clave por LaLiga con dudas y salieron ganadores y muy reforzados, mientras que los azulgrana llegaban con optimismo y están tocados pero no pretenden hundirse. Este jueves ha roto su silencio uno de los grandes protagonistas del choque.

Vinicius Jr ha alzado la voz en su canal de Youtube, y se ha referido a una discusión con Gerard Piqué que se convirtió en viral. En ella se le podía ver recriminando algo al zaguero, que a su vez contestaba: "¿Pero tú estás loco o qué? No te toco, no te toco". El carioca reclamó algún que otro penalti en varias acciones en las que no había nada punible, y en sus explicaciones ha especificado qué fue lo que pasó con el catalán.

"Pensé que me había dado un pisotón, pero después vi las imágenes y no fue él, fue Arthur. Por eso me preguntó si yo estaba loco. No pasó nada, es por el ambiente de un Clásico, todos buscamos ganar", ha concretado, pasando de puntillas por una jugada que los colegiados no entendieron como decisiva. Ambos jugadores fueron claves en un 1-0 que dinamitó el partido, pero el brasileño ha preferido pensar en colectivo.

En su análisis del encuentro ha destacado la reacción de su equipo, que no quiso rendirse: "Ellos iban a estar cinco puntos arriba y ahora estamos nosotros uno por encima. Sabemos que tenemos que sufrir un poco para ganar algunos partidos. El Barcelona tiene mucha calidad y siempre crea jugadas peligrosas. Sufrimos, pero tras el descanso igualamos el partido y no les dimos oportunidad. Creamos muchas ocasiones".

El de Sao Gonçalo, que ha revelado que apenas tuvo tiempo para charlar con Leo Messi, ha recalcado que cree que merecía su gol, pero que pese a los elogios, no dejará de trabajar. Además, ha agradecido a Toni Kroos su intervención, que fue determinante: "Kroos me dijo, va, va va. Yo sabía que me la iba a pasar pero tenía miedo a quedarme en fuera de juego. Hizo el pase en el momento justo y pude llegar al balón y meter el gol".

La anécdota de Vinicius y Cristiano Ronaldo

Otra de las cuestiones interesantes que ha dejado el cara a cara con Vinicius ha sido la anécdota con Cristiano Ronaldo, ya que el joven no sabía que estaba en el estadio: "No tenia ni idea de que Cristiano Ronaldo estaba en el Bernabéu. Tampoco había planeado celebrarlo como él. Pero en aquel momento tuve esa idea. Puede que sintiera algo, que él estuviera allí. Cuando acabó el partido, el presidente habló conmigo y me dijo que Cris estaba en el estadio. Me alegro de haber ayudado en este triunfo. así como lo hacía Cristiano en su momento. Es un ídolo del club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído