Vitor Roque en un partido con la Sub-20 de Brasil

EL '9' JUGÓ 25 MINUTOS ANTE MARRUECOS

Vitor Roque se sitúa por detrás de Ronaldo en su debut con Brasil

Publicación:26/03/2023 - 08:51h

Actualización:26/03/2023 - 08:51h

Vitor Roque se convirtió en el segundo delantero más joven en debutar con la selección absoluta de Brasil. El '9', objetivo del FC Barcelona para el verano, debutó con la 'canarinha' a sus 18 años y 25 días, siguiendo los pasos de Ronaldo Nazario

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil cayó ante Marruecos el sábado en Tánger (2-1) en un partido que sirvió como debut con la absoluta para Vitor Roque. El delantero del Athletico Paranaense, objetivo del FC Barcelona para el verano, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el 'scratch' desde que Ronaldo Nazario lo hiciera en 1994 con 17 años y 188 días. Para Roque, sus primeros minutos con la 'canarinha' se dieron con 18 años y 25 días.

El técnico interino Ramon Menezes dio ingreso al de Timóteo en el minuto 65, reemplazando a Rodrygo Goes cuando el choque estaba 1-0 en favor de los marroquíes. Tras el ingreso de Vitor, Anthony y Raphael Veiga en una triple variante ofensiva, Brasil logró igualar las acciones gracias a un remate de media distancia de Casemiro en el 67', gracias a la complicidad del portero Bono.

Buenos minutos de Vitor Roque ante Marruecos

En los 25 minutos que estuvo en el campo, el '9' en el radar del Barça se instaló en el costado derecho, cediendo balones a Emerson Royal para buscar mayor profundidad por la banda. Un remate de media distancia que se estrelló en un rival, además de provocar una falta peligrosa al borde del área, fueron lo más destacado del debut de Vitor Roque. Eso sí, el jugador de 18 años se marchó con un sabor agridulce, ya que el 'scratch' acabó cayendo ante el combinado que culminó cuarto del último Mundial.

En la primera parte, el extremo Sofiane Boufal adelantó a los locales sobre la media hora de juego y Abdelhamid Sabiri, ingresado en el complemento, convirtió el tanto de la victoria para Marruecos en el minuto 79, justo antes del ingreso de Ez Abde. El extremo culé cedido al Osasuna vio acción en el tramo final, sin demasiado protagonismo. Otro que jugó los 90 minutos fue Sofyan Amrabat, una de las opciones del FC Barcelona para suplir la posible baja de Sergio Busquets.

Roque supera a Rodrygo, Vinicius y Neymar en su debut con Brasil

'Tigrinho' continúa su ascenso meteórico a la élite del fútbol mundial y el sábado superó a Neymar, (18 años y 187 días), Rodrygo (18 años y 310 días) y Vinicius Jr. (18 años y 236 días) como delantero más joven en debutar con la 'canarinha'. Solo Ronaldo Nazario había logrado debutar antes de alcanzar la mayoría de edad previamente, con lo cual se ganó los elogios del técnico Menezes. “Es uno de los principales exponentes de una generación de enorme talento en el fútbol brasileño. Es un gran delantero con un brillante porvenir”, aseguró el técnico interino. En julio, Brasil espera cerrar la llegada de Carlo Ancelotti para conducir a la 'verdeamarelha' en su camino al Mundial de 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído