Xavi Simons en el duelo entre el Real Madrid y el RB Leipzig en la UEFA Champions League

XAVI SIMONS, ¿OPCIÓN REAL PARA EL FC BARCELONA?

¿Volverá Xavi Simons al Barça? El llamativo 'guiño' del neerlandés a Alejandro Balde

Publicación:18/03/2024 - 17:27h

Actualización:18/03/2024 - 17:27h

El nombre de Xavi Simons sigue siendo objeto de especulación en relación con el FC Barcelona. Su destacado rendimiento actual y su conexión con algunos miembros de la plantilla con los que compartió tiempo en La Masia hacen que su posible regreso al club culé no sea una idea descabellada

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons, desde su época en La Masia, ya mostraba ser un jugador con una notable calidad y parecía destinado a formar parte del primer equipo del FC Barcelona. No obstante, por azares del destino, el neerlandés, a sus 16 años de edad, se marchó del Barça para embarcarse en una nueva aventura en el Paris Saint-Germain, escuadra donde aunque se le considera un gran proyecto de jugador, no ha tenido la oportunidad de brillar.

No obstante, esto no ha sido un obstáculo para el centrocampista, quien tras pasar por el PSV Eindhoven y ahora en el RB Leipzig, donde ha acumulado nueve anotaciones y 13 asistencias en 36 compromisos (2023-24). A sus 20 años, está demostrando ser un jugador destinado a lograr grandes cosas en el fútbol internacional, y se perfila como uno de los posibles mejores centrocampistas del mundo.

Ante esta situación, no es sorprendente que la afición azulgrana tenga sentimientos encontrados con respecto al jugador. Mientras que algunos sectores todavía guardan cierto resentimiento por su marcha al PSG en 2019, supuestamente por motivos económicos, otros no verían con malos ojos un posible regreso del neerlandés a Barcelona. Especialmente si se valora el hecho de que ha tenido destacadas actuaciones, como recientemente contra el Real Madrid en la UEFA Champions League, donde, a pesar de que su equipo no logró avanzar en la eliminatoria, Xavi Simons dejó una grata impresión 'seduciendo' a más de uno con su juego especial y dotado de buena técnica.

Xavi Simons y su presunto 'guiño' hacia el FC Barcelona

Recientemente, el centrocampista protagonizó un curioso gesto en redes sociales relacionado con Alejandro Balde, uno de los destacados juveniles del club. El lateral izquierdo azulgrana publicó en sus redes sociales (@alejandrobalde) una foto de la celebración culé por la victoria 0-3 ante el Atlético de Madrid. Xavi Simons respondió a esta publicación, enviando un mensaje que decía "soon back" (pronto de vuelta) y un emoticono de un tigre.

Esto claramente fue un mensaje de apoyo directo a Alejandro Balde, quien se encuentra fuera de acción por el resto de la temporada debido a una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que requirió cirugía. Sin embargo, también fue un espacio para que cientos de aficionados culés le pidieran al neerlandés que se sume nuevamente al elenco azulgrana.

Habrá que esperar y ver cómo se desarrolla el futuro de Xavi Simons. Se ha conocido que el PSG, con el que tiene contrato hasta 2027, desea recuperarlo de su préstamo y hacerlo parte importante del proyecto deportivo tras el fin de la 'era Mbappé'. Si el FC Barcelona mostrara interés en él, no sería fácil su incorporación en el próximo mercado de verano, que se presagia será crucial para el centrocampista neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído