Pedri y Lewandowski celebran un gol con el Barça

XAVI NECESITA A SU GOLEADOR

La vuelta de Pedri, la mejor noticia para que regrese el mejor Lewandowski

Publicación:15/03/2023 - 22:03h

Actualización:15/03/2023 - 22:03h

El Real Madrid estará al frente dos veces más esta temporada y para ello el Barça tendrá el regreso de uno de sus mejores jugadores. Pedri apunta para estar este domingo, una gran noticia también para Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de 5 partidos de baja, Pedri regresará finalmente a una convocatoria del FC Barcelona este próximo fin de semana. De no haber ningún cambio de última hora, el mediocampista entrará en la lista de Xavi Hernández para recibir al Real Madrid el próximo domingo y eso significará el regreso del jugador más creativo de la plantilla, algo de lo que un goleador como Robert Lewandowski siempre se ve beneficiado.

Aunque la sociedad entre ambos no ha estado escrita en asistencias directas del canario para el atacante polaco, la realidad es que los culés juegan y atacan mejor cuando Pedri está sobre el campo. Esta sensación la tienen los aficionados, los rivales, el cuerpo técnico azulgrana y por supuesto que la tendrán los propios jugadores del Barça, que este domingo pueden casi sentenciar el título de Liga.

Partidos muy importantes para Xavi

Un triunfo como local ante el Madrid los dejaría con una ventaja de 12 puntos con 12 jornadas por delante, una cifra que parecería imposible de remontar por parte de los merengues. En la noche de Barcelona el próximo domingo, Xavi Hernández necesitará de un Lewandowski que sea 'letal' y pueda aprovechar la mejor circulación del balón para regresar al gol y permitir que los culés ya vean de cerca otro título esta temporada.

El '9' del Barça estuvo también de baja recientemente por una sobrecarga, por lo que empezar a dosificar sus minutos en una temporada que pudiera estar decidida sería algo valioso para él a sus 34 años. Éste Clásico de Liga, así como el de vuelta de Copa del Rey en la primera semana de abril, podrían tener a ese Lewandowski de comienzo de temporada cuando Pedri estuvo en un nivel espléndido.

Sin gol para el goleador culé

Lewy no anota desde el 23 de febrero cuando marcó en Old Trafford un penalti ante el Manchester United. Con aquella lesión en el medio, el polaco llegará al duelo del domingo con casi un mes sin celebrar, por lo que un Pedri fresco y lleno de ideas le dará ese impulso adicional para que los culés puedan sellar una posible final de Copa, así como dejar listo el título de Liga dos meses antes de que termine el torneo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído