Pablo Torre, en un partido con el FC Barcelona

XAVI ASEGURA QUE ES TODO UN PROFESIONAL

Xavi arropa a Pablo Torre y revela la razón de sus pocos minutos

Publicación:28/04/2023 - 23:35h

Actualización:29/04/2023 - 02:27h

El trabajo de Pablo Torre no ha estado en duda, al menos para Xavi Hernández, quien este viernes ha querido volverlo a confirmar en la rueda de prensa previa al partido del Barça de este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

La rueda de prensa de este viernes de Xavi Hernández ha tenido como gran protagonista el regreso de Ousmane Dembélé a una convocatoria con el FC Barcelona. Sin embargo, el míster también aprovechó para repasar otros temas de la actualidad de su equipo y uno de ellos fue la situación de Pablo Torre dentro de la primera plantilla.

El futbolista ex Racing de Santander ingresó el pasado miércoles ante el Rayo Vallecano y disputó poco más de 10 minutos ante los madrileños. A pesar de no desentonar, tampoco pudo destacar dentro de un partido muy impreciso de todos los jugadores culés, aunque nada hace que Xavi pueda dejar de confiar en el talento y compromiso del cántabro. 

No hay ninguna actitud incorrecta del jugador

Tras no sumar demasiados minutos con el filial, ni con el primer equipo, la primera temporada de Pablo Torre en el Camp Nou ha sido más de sesiones de entrenamiento, aunque algunas informaciones han querido destacar que no ha sido lo único. En algunas oportunidades se mencionaba que el mediocampista está disfrutando de la vida nocturna de Barcelona, a lo que Xavi ha querido dejar su valoración.

"He leído que tiene malos hábitos, todo eso es falso. Es un ejemplo, trabaja bien, le gusta el fútbol. Está implicado y dentro del vestuario es muy querido, es muy buen chaval", comentó el míster de Terrasa en rueda de prensa. "El tema es que hay mucha competencia, está jugando minutos en el primer equipo del Barça y eso ya es mucho. Nos está ayudando. Espero que sea importante y esté preparado", zanjó.

El apoyo ha estado siempre aunque los minutos no tanto

El apoyo del técnico azulgrana al jugador no es algo nuevo y siempre ha intentado mostrar su confianza en el potencial que tiene el chaval. Ya hace unos meses explicó que "seguramente he sido muy injusto con futbolistas que merecían más minutos. Intento ser lo más justo pero es normal que alguno sienta injusticia. Pablo estuvo muy bien, entre líneas, a balón parado es muy bueno. Nos va a ayudar. Va a ir de menos a más en la competición".

Finalmente en la temporada Pablo Torre acumula 498 minutos disputados, siendo casi la mitad de ellos correspondientes a los tres encuentros que ha participado con el filial. Con el primer equipo ha tenido 105 minutos en la Copa del Rey, 95 minutos en tres partidos de Champions League y tan sólo 53 minutos, repartidos en cinco duelos, en LaLiga, la cifra más alarmante de todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído