Ousmane Dembélé saluda a Xavi Hernández / Imagen: Twitter Oficial FCB

LA SITUACIÓN DE DEMBÉLÉ ES LÍMITE

Xavi, contudente con el 'caso Dembélé': "O renueva o se le busca una salida"

Publicación:19/01/2022 - 13:22h

Actualización:19/01/2022 - 16:56h

Xavi Hernández habló en rueda de prensa este miércoles sobre el 'caso Dembélé'. El francés sigue sin renovar y su entrenador dejó muy claro que si no acepta la oferta del Barça la única salida es que se marche en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció este miércoles en rueda de prensa antes de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. El técnico, como ha ocurrido siempre en sus anteriores comparecencias, tuvo que responder a las preguntas sobre el llamado 'caso Dembélé. El francés sigue sin aceptar la propuesta de renovación del FC Barcelona y su situación es límite, razón por la cual en la entidad quieren solucionarlo todo de inmediato.

El técnico de Terrassa, que siempre ha defendido a Ousmane, dejó claro ante los medios que el galo solo tiene dos opciones encima de la mesa: renovar o marcharse en este mes de enero. "O se contempla que renueve el jugador o buscar una salida. No hay más soluciones. Estamos en una situación complicada. He sido muy claro con Ousmane. Él quiere renovar, pero no toma la decisión y como club tenemos que tomar una. Es una pena, porque futbolísticamente sabe el proyecto que hay. Ha jugado todos los minutos posibles y él tiene la sartén para el mango", comentó.

El egarense mantuvo su firme discurso sobre qué pasará con el de Vernon y dejó la pelota en su tejado. "Él me dice que quiere renovar y continuar. Es una pregunta para él. Mañana tenemos un partido trascendental para nosotros. Yo he sido muy claro. Hay dos soluciones: o renueva o se busca una solución para que salga del club. Esa es la decisión que hemos tomado", repitió.

Por otro lado, no quiso desvelar si este problema contractual le hará perderse el duelo de Copa ante el Athletic. "Mañana decidiremos", dijo. El míster tampoco descubrió si a Dembélé se le podría mandar a la grada en caso de no renovar. Si acaba contrato... Depende de la situación que estés. Este caso es complejo y ha llegado un momento que tenemos que decidir como club", indicó.

Xavi pidió un gesto a Dembélé

Además, Xavi lanzó un 'dardo' al atacante, al que pidió un gesto con el Barça a la hora de renovar por los problemas económicos del club. "Estamos en una situación con problemas del margen salarial. El jugador debería pensar en el equipo", destacó. En ese sentido, para terminar, insistió en la postura de la entidad. "Yo no quiero faltar el respeto a nadie, pero el mensaje es claro. La solución es que renueve o buscar una salida", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído