Xavi Hernández en una imagen de archivo

FUERA DEL CERTAMEN

Xavi y su Al Sadd, eliminados de la Copa de la Liga en Catar

Publicación:17/11/2020 - 12:16h

Actualización:17/11/2020 - 12:16h

El Al Sadd, club catarí dirigido por Xavi Hernández y en donde milita Santi Cazorla, fue eliminado recientemente de la Copa de la Liga, certamen local

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández y su Al Sadd, club catarí al cual dirige el exfutbolista catalán, fueron eliminados recientemente en los cuartos de final de la Ooredoo Cup, la Copa de la Liga de Catar, tras caer ante el Al Gharafa por un contundente marcador de 4-2. El encuentro se disputó en el Suhaim bin Hamad Stadium de Doha, capital del país. 

El ahora estratega, campeón del mundo con la selección española de fútbol en 2010, sufrió una merma en su plantilla, debido a la convocatoria de varios de sus jugadores para enfrentarse a nivel internacional, con el combinado catarí. A pesar de esto, durante el encuentro, el equipo llegó a empatar el marcador, mientras estaba abajo por 2-0, pero solo aguantó algunos minutos antes de que el Al Gharafa se pusiera por arriba de nuevo. 

A pesar de la temprana eliminación del Al Sadd en el certamen copero del país de Medio Oriente, el mismo, de la mano de la dirección técnica de Xavi, se encuentra como líder invicto de la liga local con 13 puntos, tras haber conseguido cinco victorias y un empate en las seis jornadas disputadas hasta ahora. Sin embargo, técnico y club deberán cuidarse las espaldas, ya que su perseguidor más cercano, el Al Ahli de Doha, se encuentra a solo una unidad de distancia en la tabla. 

Xavi contó con un viejo conocido 

Aunque el Al Sadd cayó eliminado y por ende, aspiarará a conseguir un título menos durante esta temporada, el partido ante el Al Gharafa contó con una particularidad que cada vez se está haciendo más común en el equipo catarí. Durante el encuentro, el segundo gol del cuadro dirigido por Xavi Hernández, fue marcado por Santi Cazorla, ilustre futbolista español con amplio recorrido. 

Fue un tanto de penal y fue marcado en el minuto 74 de partido, además de que sirvió para poner el transitorio empate a dos goles en el marcador, ya que tan solo nueve minutos después, los locales volvieron a ponerse por encima y mermaron las esperanzas de Xavi y sus dirigidos. Por su parte, Cazorla ha disputado siete encuentros desde que llegó al Al Sadd en verano, registrando unos sorprendentes números de cinco goles y cinco asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído