Xavi durante un entrenamiento del Barça

EL ZAGUERO DEBUTÓ COMO INTERNACIONAL ABSOLUTO

Xavi vuelve a contar con Mika Faye en la vuelta de los internacionales del Barça tras el parón

Publicación:28/03/2024 - 16:04h

Actualización:28/03/2024 - 16:04h

El fútbol del Barça requiere siempre cierto tiempo de adaptación, sobre todo para jugadores jóvenes que llegan a la entidad, pero Mika Faye parece ya haber completado ese proceso

Ver calendario del FC Barcelona

El prometedor Pau Cubarsí se ha consolidado en el primer equipo del FC Barcelona, pasando por delante de Mikayil Faye en las consideraciones de Xavi Hernández para asumir ese rol. Sin embargo, el joven0 central africano no deja de ser una gran apuesta del club y desde hace varias semanas parece estar pidiendo una oportunidad de poder debutar, y todo indica que el egarense también tiene la misma idea en mente.

Y es que revisando sus actuaciones con el filial y su gran debut como internacional absoluto, el senegalés tiene más que merecida su presencia en el Barça de Xavi, sobre todo después que ante el RCD Mallorca ya entró en su primera lista de convocados. A sus 19 años se una a la lista otros jóvenes que están más acostumbrados a entrar dentro de las convocatorias como Pau Cubarsí, Héctor Fort, Lamine Yamal y Marc Guiu junto con otros que aún esperan su oportunidad como Kochen, Marc Casadó, Unai.

Pero es que además Faye ha trabajado este jueves con el primer equipo azulgrana en una sesión en la que Xavi ha recuperado a sus internacionales. Ya han regresado a la dinámica del Barça los Ter Stegen, Gündogan, Cubarsí, Lamine Yamal, Fermín, Lewandowski, Koundé, Raphinha, Joao Félix y Cancelo, comenzando así la preparación para recibir a la UD Las Palmas este sábado.

Momento ideal para ver a Faye en LaLiga

Así, parece que el central zurdo tiene opciones a entrar en la convocatoria ya que indica que Ronald Araujo, que volvió el lunes sin jugar con Uruguay, y Andreas Christensen, que ya no viajó a Dinamarca tras ser baja vs Atlético, serán reservados ya para visitar al PSG el miércoles 10 de abril. El uruguayo sí se ejercitó en el césped este jueves con sus compañeros, pero no el danés, con molestias en el tendón de aquiles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído