Edificio de La Masia, Barcelona

EN EL ENTRENO DE ESTE VIERNES

Xavi vuelve a llamar a la 'joya' de la corona de la cantera del Barça

Publicación:23/09/2022 - 15:03h

Actualización:23/09/2022 - 15:05h

Xavi Hernández ha recurrido a varios jugadores del filial y de las categorías inferiores para completar el entreno de este viernes. Entre los convocados estuvo Lamine Yamal, uno de los delanteros más prometedores del club

Ver calendario del FC Barcelona

La cantera del FC Barcelona es una de las que mayores talento exporta al mercado europeo. De ella han salido jugadores de la calidad de Carles Puyol,  Lionel Messi, Andres Iniesta y Gavi, siendo este último uno de los futbolistas más importantes dentro de las alineaciones de Xavi Hernández en su proyecto deportivo. 

Es por ello que el club ha seguido con detenimiento la evolución de sus jóvenes promesas, dándole oportunidades a aquellos que pueden ser importantes para el primer equipo en un futuro. Con la fecha FIFA en pleno desarrollo, el técnico se ha quedado sin 18 integrantes de su plantel, por lo que ha recurrido a jugadores del filial y de las demás categorías para completar la sesión de entrenamiento de este viernes.

Unos de los que fue tomado en cuenta por el egarense fue Lamine Yamal, quien con apenas 15 años está demostrando muy buen nivel en el Juvenil A. El atacante formó parte del llamado de Xavi junto a Biel Vicens, Jan Molina, Rubén Cantero, Fabián Luzzi, Héctor Fort, Unai Hernández y Aron Yaakobishvili, otros de los juveniles que se entrenaron con el resto de la plantilla.

Diamante en bruto

A pesar de su corta edad, es considerado el mayor talento que tiene La Masia en el frente ofensivo, llegando a debutar incluso en la UEFA Youth League con 42' minutos en dos compromisos. De hecho, varios medios de comunicación aseguran que si su proyección continúa en ascenso, no sería descabellado que empiece a tener minutos bajo las órdenes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic

En el seno del club tienen grandes esperanzas en él y habrá que ver como es su desarrollo en las próximas temporadas para concretar ese deseado 'salto' al primer equipo.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído