Yaya Touré celebra un gol con el FC Barcelona

LO HA CONFIRMADO SU AGENTE, DIMITRI SELUK

Yaya Touré anuncia que se retira y que iniciará una nueva carrera como entrenador

Publicación:10/05/2019 - 20:07h

Actualización:10/05/2019 - 20:07h

Ha estado jugando hasta los 35 años, pero Yaya Touré ha decidido decir adiós al fútbol. Su agente, Dimitri Seluk, ha confirmado en una entrevista que el ex de FC Barcelona y Manchester City ha colgado las botas, y que iniciará una nueva carrera como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 apunta a estar marcado por grandes traspasos, pero parece que las retiradas también tendrán un protagonismo destacado. La ventana estival aparece como un momento idóneo para decidir si la cabeza y las piernas tienen ritmo para seguir en alguna aventura, o si, por el contrario, ha llegado el momento de dar un paso a un lado y centrarse en otros objetivos.

Esta última elección la ha tomado Yaya Touré, que ha decidido colgar las botas e iniciar una nueva carrera como entrenador. Así lo ha confirmado su agente y hombre de confianza, Dimitri Seluk, en una entrevista concedida a la cadena rusa 'Sport 24': "Digo esto por primera vez, Touré Yaya termina su carrera como campeón. El partido de despedida que le dio Manchester City, en principio, fue el verdadero final de su carrera como jugador. No sólo en este equipo, sino en general".

El representante ucraniano ha dado detalles sobre cómo consensuaron ambos esta determinación, y ha explicado que la voluntad es, a sus casi 36 años (los cumple el 13 de mayo), dejar el listón en alto y un gran recuerdo en la memoria de todos sus seguidores en todo el planeta: "Yaya es uno de los mejores jugadores de África y tuvo una de las carreras más brillantes en la historia del fútbol africano. Por lo tanto, también debe dejar el fútbol bellamente, en la cima".

"Hablamos mucho tiempo sobre este tema. Por supuesto, todo jugador de fútbol quiere jugar el mayor tiempo posible. En términos de su condición física, Yaya podría hacer esto a un nivel suficientemente alto por otros cinco años. Pero llegamos a la conclusión de que él, el jugador de fútbol que jugaba en el Barcelona y el Manchester City, no podía bajar el listón", ha recalcado.

"Vemos muchos jugadores que continúan sus carreras en una edad suficientemente madura y esto es loable. Pero Yaya y yo elegimos un camino diferente, salir como campeón y comenzar una nueva etapa en la vida, una carrera como entrenador, en la cual, estoy seguro, Yaya alcanzará niveles más altos que los que logró como jugador de fútbol. No hay entrenadores africanos en la Premier League", ha sentenciado.

Yaya Touré cuelga las botas con un palmarés brillante

Tras iniciar su carrera en Costa de Marfil y pasar por Bélgica y Ucrania, Yaya Touré, empezó a despuntar en Olympiakos y Monaco, desde donde dio el salto al FC Barcelona. Tras una exitosa etapa en el Camp Nou, hizo historia de nuevo en el Manchester City, con el que puso fin a su andadura el pasado verano antes de regresar a Grecia y ahora, retirarse. En su palmarés se cuentan hasta 21 trofeos mayores, 15 de los cuales llegaron como azulgrana y como 'citizen'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído