Arturo Vidal en su presentación con el FC Barcelona

FICHAJE DE ALTO NIVEL PARA EL BARÇA

Zamorano señala los objetivos de Arturo Vidal en el Barça

Publicación:6/08/2018 - 16:49h

Actualización:6/08/2018 - 17:02h

El camino de Arturo Vidal en el FC Barcelona acaba de empezar, y el chileno trae muy buenos avales. Su compatriota Iván Zamorano ha subrayado su calidad, señalando los objetivos que puede cumplir tanto a nivel individual como colectivo

Ver calendario del FC Barcelona

La aventura de Arturo Vidal en el FC Barcelona empezó este domingo, pero con su presentación de este lunes, la cosa se ha puesto seria. El sudamericano ha pisado el césped del Camp Nou y está listo para ponerse en acción, algo que también advierten algunos que lo conocen bien. Su compatriota y ex futbolista Iván Zamorano ha celebrado su llegada, y está convencido de que la apuesta azulgrana es ganadora.

"Me pone muy contento. Arturo es un gran jugador y un gran tipo. Después de jugar en dos grandes clubs como la Juventus y el Bayern, el Barça es un escalón superior, está en lo más alto junto al Madrid. Además, él tiene el sueño y la obsesión de ganar la Champions y creo que en eso coincide con el Barça, con lo que llega en el mejor momento para las dos partes", ha explicado el hoy comentarista en una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo'.

Además de definirle como "polivalente, técnico y fuerte", también ha realizado un retrato de las características que tiene, algo que sabe muy bien porque le conoce desde que tenía 17 años: "Es un luchador, un guerrero. En algunos partidos además de la calidad técnica hay que sacar el coraje y la garra para superar situaciones adversas y Vidal siempre da ese plus. Jugadores así son necesarios porque para ganar una Copa de Europa siempre pasas por momentos duros, de dificultad, de zozobra. Y ahí es donde sale lo mejor de Arturo Vidal".

"Cuando hay momentos duros, de dificultad, es cuando sale lo mejor de Arturo Vidal"

"Cuando Arturo llegó a Italia a nivel mundial se hablaba de que los jugadores más decisivos eran los que hacían de '10', los Baggio, Rivaldo, Ronaldinho... Desde que él llegó eso se acabó y se empezó a hablar de la importancia del volante de contención mixto, ese medio potente que defiende pero también ataca tanto por izquierda como por derecha y que llega", ha reflexionado.

"Además, en su caso ofrece una garantía, lo hace igual de bien de pivote, de interior, de lateral o de central. Valverde lo puede poner donde quiera que él lo hará bien. Y como he dicho, hasta que pita el árbitro cree que puede hacer algo trascendente, nunca baja los brazos, es intenso hasta el final", ha añadido, concretando que podría actuar como recambio para Sergio Busquets, para Ivan Rakitic, e incluso formando triángulo con ellos dos para cubrir las espaldas a Leo Messi y Luis Suárez.

Zamoran se ha referido también a los asuntos calientes sobre el de Santiago, empezando por su carácter polémico: "Si os fijáis, en sus clubs no ha tenido grandes problemas, sus técnicos siempre lo utilizan y sus compañeros hablan bien de él. Casi siempre se ha hablado de eso en relación con la selección y sobre eso no tengo información como para opinar. Por mi experiencia puedo decir que es un gran ser humano, un tipo con valores que ha ido prosperando gracias a su esfuerzo y que ha llegado a lo más alto tras salir de un entorno difícil. Eso tiene mucho mérito".

Entre las preguntas también ha respondido sobre las sospechas por sus problemas de rodilla, y ha señalado que el centrocampista hará todo lo que esté en su mano para ponerse en forma: "Yo lo conozco bien y no sé al detalle cómo está tras la última operación de rodilla, pero lo que les digo es que si para ponerse a su mejor nivel y a la altura que exige el Barcelona debe trabajar 24 horas al día, lo va a hacer. Ha cumplido un sueño y ahora que está donde quería no se va a relajar ni a dormir, irá al límite para devolver la confianza que han puesto en él".

Zamorano no cree qe Arturo Vidal rompa con el estilo del Barça

En su última valoración, Iván Zamorano se ha referido al estilo del Barça, un detalle que tampoco cree que vaya a ser un obtáculo para el recién llegado: "Arturo Vidal juega muy bien al fútbol. Si habláis de la época de Cruyff o de Guardiola, en los que el equipo fue referente mundial, también había jugadores que se esforzaban, que luchaban, que eran agresivos. Mi buen amigo Stoichkov sin ir más lejos, un tipo con una zurda muy buena, un gran delantero, pero con un gran plus de agresividad. O qué decir de Carles Puyol, un futbolista todo coraje e intensidad. También me acuerdo en mi época de Bakero o Nadal, duros y potentes. Su aportación era positiva, no iba contra la estética, ayudaba a los más virtuosos y ellos no eran malos".

"Otro ejemplo, Luis Enrique. En el Madrid jugaba de todo por su físico exuberante, lo ponías en cualquier posición y rendía porque era una máquina, iba como un tiro. Y cuando fue al Barça igual, fue ídolo gracias a su fuerza, su ambición, su despliegue, su polivalencia, su llegada, sus goles. Pues mire lo que le digo, Vidal es mejor que aquel Luis Enrique que ya era muy bueno. Arturo tiene más fútbol y mejor pie que Luis, y lo puedo decir porque yo jugué con Luis Enrique en el Madrid. Si él fue ídolo para los culés, Vidal también puede serlo. Arturo puede dar más", ha zanjado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído