Ilkay Gündogan con la camiseta del FC Barcelona

ILKAY HA CREADO AL JUGADOR PERFECTO

La zurda de Messi, el regate de Mbappé... El jugador perfecto para Ilkay Gündogan

Publicación:4/11/2023 - 21:21h

Actualización:4/11/2023 - 21:21h

Gündogan es uno de los grandes pesos en el centro del campo blaugrana y para muchos, el medio perfecto. Lo que no conoce el público general es cómo sería el futbolista ideal para él

Ver calendario del FC Barcelona

El impacto inicial de Ilkay Gündogan en el FC Barcelona no ha sorprendido a nadie. Su dominio en el equipo de Xavi es evidente desde el principio y subraya la necesidad de contar con un mediocampista de su calibre en las filas blaugranas. Xavi, en particular, lo considera el futbolista perfecto e incluso lo ha calificado como "un regalo caído del cielo" en alguna ocasión. Pero, ¿cómo sería el futbolista perfecto según la perspectiva de Gündogan?

Según informa Onefootball, el '22' del Barça ha concebido su 'crack' ideal tomando las cualidades más destacadas de algunos de los mejores jugadores del mundo. Esta visión despierta la imaginación y plantea la pregunta de cómo sería un futbolista que reuniera todas estas habilidades en una sola persona.

Para Gündo, la primera característica de este futbolista ideal sería la velocidad de Leroy Sané, el extremo alemán conocido por su impresionante capacidad de desborde. Además, en lo que respecta a los remates de cabeza, el jugador blaugrana optaría por Miroslav Klose, el legendario delantero germano con el que coincidió en la selección. Sin embargo, cuando se trata de visión de juego, destaca también a otro ex compañero, Mesut Özil.

Por otro lado, en cuanto a la finalización y la pierna derecha, el centrocampista culé optaría por Haaland y Kevin de Bruyne, respectivamente. Eso sí, una de sus elecciones más sorprendentes ha sido la del regate, donde el elegido ha sido Kylian Mbappé, el cual considera que es una de las estrellas más en forma del momento.

Xavi, uno de los referentes de Gündogan

Ilkay siempre ha mostrado su admiración por Xavi y su legado como futbolista. Por lo tanto, no duda en elegir el pase del de Terrassa como uno de los atributos del jugador ideal. El mediocampista siempre ha mostrado su admiración ante su actual entrenador y desde que inició su carrera el egarense siempre ha sido un modelo a seguir para él. 

Además, el internacional alemán tiene muy claro que la pierna izquierda no puede ser otra que la de Leo Messi, considerada una de las más hábiles de la historia del fútbol. De hecho, en una entrevista concedida a Soccer AM, el interior aseguraba que "nadie tiene tanta calidad como Messi. Es el jugador estrella de mi generación y el mejor futbolista de todos los tiempos" afirmaba.

La creación de Gündogan plantea una visión única y emocionante de lo que podría ser el futbolista perfecto, combinando las habilidades más destacadas de jugadores de élite. Aunque esta creación es una fantasía y no puede hacerse realidad, el alemán ha mostrado su admiración y respeto por algunos de los mejores jugadores del momento y de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído