Agüero, en los festejos de Argentina por la Copa del Mundo

ELEGIDO EN EL 'DRAFT'

Agüero 'vuelve' al fútbol y se suma a la Kings League

Publicación:30/12/2022 - 16:42h

Actualización:30/12/2022 - 16:42h

Sergio Agüero estará participando en la Kings League como parte de la plantilla del equipo Kunisports. El evento contará con la aparición de varios conocidos exfutbolistas y 'streamers'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de verse obligado a apartarse de la práctica profesional del fútbol por recomendación médica tras una afección cardíaca manifestada con una arritmia, Sergio el 'Kun' Agüero volverá al campo en el marco de la Kings League, un torneo de fútbol 7 organizado por Gerard Piqué, que contará con la participación de otros ex futbolistas como Iker Casillas, Bojan Krkic, Joan Capdevila, Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Tamudo, entre otros.

La competición constará de una docena de equipos cuya conformación se ha realizado por medio de un 'draft' a cargo de los presidentes de cada uno de ellos. En el caso del ex internacional con la selección 'Albiceleste', que pudo acompañar a sus antiguos compañeros en la pasada Copa del Mundo, ha sido Martín Posse ex jugador del Espanyol y Vélez Sarsfield el encargado de presentarle: "Voy a decir el jugador número 12. El 'Kun' Agüero".

Las palabras del 'Kun'

Por su parte, el ex jugador de clubes como el FC Barcelona, Manchester City y Atlético de Madrid, ha manifestado sentirse muy feliz por ser parte del torneo que disputarán varios conocidos exfutbolistas y 'streamers' y espera dar el máximo en sus presentaciones de cara al gol, ya lejos de la intensidad del balompié de élite: "Estoy muy contento. En algunos o en varios partidos voy a estar yo para ver si podemos hacer algo".

Asimismo, ha indicado que primero deberá recuperarse de unas dolencias que actualmente le aquejan en el gemelo, por lo que ya ha iniciado con el tratamiento necesario que le permitirá estar en forma para el evento, en el que espera firmar varias dianas: "Me tengo que recuperar del gemelo, que lo tengo un poco tocado, pero ya me puse un fisio y me estoy preparando físicamente. Quiero acumular un poquito más de goles de los que tenía".

Hasta el momento, se desconoce cuándo podría iniciar la competición, aunque el deseo de Gerard Piqué es que el balón empiece a rodar en enero. Los 12 equipos han configurado sus plantillas mediante un 'draft' para elegir a 10 futbolistas, mientras que las otras dos plazas restantes se designarían por invitación de cada uno de los presidentes de los clubes participantes. El equipo en el que estará Agüero lleva el nombre de Kunisports.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído