Jürgen Klopp celebra la victoria

EN LIVERPOOL TIENE CONTRATO HASTA 2026

¿Klopp, próximo entrenador de Alemania? Su agente tiene la respuesta

Publicación:2/12/2022 - 20:37h

Actualización:2/12/2022 - 20:37h

Alemania sumó su segundo fracaso consecutivo en una Copa del Mundo y un nuevo cambio de entrenador podría verse otra vez en el equipo alemán. Uno de los candidatos sería el actual técnico del Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Alemania se marchó de la Copa del Mundo en la fase de grupos este jueves, en una noche dramática que vio a Japón vencer a España 2-1 para dejar sin sentido una victoria de los alemanes por 4-2 sobre Costa Rica. Eso ha generado dudas sobre el futuro de Hansi Flick, quien admitió después del juego que se buscaría una resolución sobre su papel "rápidamente".

Queda por ver si eso lo verá quedarse o irse en el banquillo alemán, pero Jurgen Klopp ya se ha posicionado como el favorito de las casas de apuestas para asumir el cargo de entrenador de Alemania. Dada la situación que se desarrolla en Liverpool, con los propietarios Fenway Sports Group (FSG) diciendo que "se inclinan hacia" una inversión parcial, pero aún en conversaciones sobre una posible venta, podría presentarse como un movimiento favorable para el entrenador.

A pesar de esto y hablando con 'Sky Germany' en respuesta a los rumores, el agente de Klopp, Marc Kosicke, ofreció una respuesta rápida y muy bienvenida en Anfield a cualquier afirmación de que pudiera renunciar a su cargo como técnico del Liverpool. "Es un tema de los medios", dijo Kosicke sobre la especulación. "Jurgen tiene un contrato en Liverpool hasta 2026 y tiene la intención de cumplirlo", añadió el representante. 

No debería haber ningún cambio

Esto viene después de la afirmación de Klopp de que, independientemente de los planes de 'FSG', sigue "comprometido con el club". "En ese momento, no pasó nada, es solo una noticia que sabíamos. Nadie tuvo un ataque al corazón cuando escuchamos la noticia", dijo el entrenador a los medios de comunicación el pasado mes de noviembre.

"Es una decisión, está bien y trabajamos muy de cerca con FSG. Es una gran relación y no cambiará. Pase lo que pase, lo veremos y nos ocuparemos de ello", terminó añadiendo el míster alemán en aquel momento. Alemania por su parte terminó un Mundial eliminada en fase de grupos por segunda Copa consecutiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído