Once titular del Barcelona contra el Eibar

VICTORIA CÓMODA

El 1x1 de los jugadores del Barça contra el Eibar

Publicación:19/10/2019 - 17:17h

Actualización:25/01/2020 - 23:34h

El FC Barcelona se llevó los tres puntos en el partido de Liga contra el Eibar. Este es el 1x1 de los jugadores en el enfrentamiento en el estadio de Ipurúa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una cómoda victoria contra el Eibar en Ipurúa (0-3) gracias a los goles de Antoine Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez. Esta es la valoración del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron sobre el césped en el duelo de la novena jornada de LaLiga Santander:

El análisis 1x1 del Barça contra el Eibar

  • Marc-André ter Stegen: Espectador. Afortunadamente y lejos de la situación de otros partidos anteriores, apenas tuvo que aparecer con intervenciones importantes. Algo que es una buena noticia para el equipo culé, que no se vio en peligro.
  • Sergi Roberto: Desubicado. El catalán está volviendo a jugar como lateral derecho, algo alejado de lo que se le prometió a principios de temporada. Discreto en ataque y exigido en defensa, acabó lesionado.
  • Umtiti: Seguro. Nada que reprocharle al francés, que volvió a los terrenos de juego mostrando un gran nivel y alejado de esas dudas que dejó en lo poco que jugó la pasada campaña.
  • Clément Lenglet: Decisivo. Totalmente solvente en defensa y, además, se sacó de la manga una gran asistencia para su compatriota Antoine Griezmann que acabaría siendo el primer gol. 
  • Jordi Alba: Recuperado. Viene de una lesión muscular complicada y su vuelta a los terrenos de juego estuvo un peldaño por debajo de lo habitual en él. Comedido en defensa y tímido en ataque, debe retomar su ritmo de siempre.
  • Sergio Busquets: Incómodo. Otro de los que debe dar un paso adelante si no quiere ver en peligro su puesto como titular. Al catalán le faltó precisión y clarividencia, aspectos que debe recuperar.
  • Frenkie de Jong: Formidable. Absolutamente sobresaliente en todos los aspectos del juego: clarividencia, precisión en el pase, verticalidad y, además, trabajo defensivo. Menudo mediocentro para años que ha fichado el Barça...
  • Arthur: Brújula. Sin hacer un partido espectacular, Arthur volvió a estar muy correcto y seguro en cada una de sus acciones. No hay duda que el brasileño cada vez se asemeja más a lo que se espera de él.
  • Antoine Griezmann: Brillante. El francés parece que por fin empieza a enterarse de la película. Partió por la banda izquierda pero se movió como pez en el agua por todo el frente de ataque, llegando con peligro, asociándose con sus compañeros y siendo imprevisible. Marcó un gol y participó de forma decisiva en los otros dos. Así sí, Antoine. Así, sí.
  • Luis Suárez: Enrachado. El delantero uruguayo sigue en el mismo estado de gracia en el que llegó al parón por selecciones. Siempre activo. Siempre acertado. Valiente en la toma de decisiones y participativo en los goles, incluyendo uno propio. Cuando parece que le quieren jubilar... ahí está él, para cerrar bocas y abrirlas a la vez. 
  • Leo Messi: Creciente. Ya lo dijo Valverde: está en proceso de estar al cien por cien. Y se nota. El argentino estuvo muy activo, especialmente dando un recital en la creación de juego. También llegó al área, estuvo a punto de marcar un gol y, en su segudnda ocasión, no perdonó.
  • Nélson Semedo: Portentoso. Entró en el segundo tiempo para sustituir al lesionado Sergi Roberto, se colocó de lateral derecho y cumplió, como de costumbre. Participativo en ataque y seguro en defensa, robó el balón del tercer gol culé. 
  • Arturo Vidal: Revulsivo. Entró en el segundo tiempo para darle descanso a Arthur y para aportar vigor al equipo. Cuando le toca hacer eso, el chileno siempre cumple y en Ipurúa no hizo una excepción.
  • Rakitic: Serio. El croata sustituyó a De Jong y tampoco tuvo tiempo de lucirse demasiado, pero estuvo correcto durante los diez minutos en los que pisó el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído