Robert Lewandowski, 18 goles (13 en Liga y 5 en Champions)

ROMPE UN NUEVO RÉCORD

9 goles en 7 partidos de Liga: La 'locura' de Robert Lewandowski en el Barça

Publicación:1/10/2022 - 23:40h

Actualización:1/10/2022 - 23:40h

No le llame gol, llámele Robert Lewandowski. El FC Barcelona ha estado imparable en este arranque de LaLiga y el polaco es el gran culpable. Solo se ha quedado sin marcar en un partido y ya rompe todos los registros

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski cayó de pie en el FC Barcelona y cada semana demuestra sus ganas de ayudar al equipo a volver a la cima. Suma doce goles en lo que va de temporada y apenas estamos a comienzos de octubre. Es una máquina imparable y un auténtico líder que se ha convertido muy pronto en la referencia ofensiva del equipo entrenado por Xavi Hernández, que volvió a sumar de a tres en su visita a Mallorca... gracias al delantero polaco. 

Firmó un partido discreto y sin casi brillo, como todo el Barça, pero es que cuando Lewandowski aparece en el área es un jugador imparable. El gol no se le resiste y está siendo una 'bendición' para los culés, sobre todo en partidos tan 'trampa' como el de este sábado contra el Mallorca. En el primer remate al arco de todo el enfrentamiento, a los veinte minutos, el ex del Bayern de Múnich impuso nuevamente su ley para dirigir a los suyos. 

Eso sí, tiene mucho que agradecerle a un Ansu Fati que cedió desde el costado del área para que Robert Lewandowski condujera hacia delante y pudiese internarse hasta la 'cocina', donde se movió para abrir el ángulo necesario y mandar un diaparo potente y 'medidito' que se coló pegado al segundo palo de Rajkovic, que no pudo hacer nada frente al polaco. Fue suficiente para que los blaugrana encarrilaran su sexto triunfo consecutivo en lo que va de LaLiga.

De récord en récord

Con su gol ante el RCD Mallorca, el atacante del FC Barcelona se ha convertido en el futbolista que menos partidos ha necesitado para llegar a la friolenta cifra de nueve dianas en lo que va de Siglo XXI en la Primera División de España, según datos de 'Opta'. Robert Lewandowski ha jugado siete partidos y 'mojó' en seis de ellos. 

Asimismo, sorprende que ha anotado en la mitad de veces que ha rematado en portería (nueve goles en 18 remates). Sigue posicionándose como el sinónimo del gol y un jugador que no entiende de adaptaciones, tiempos o espera. Ha llegado al Barça a seguir haciendo historia y batir todos los récords que pueda... ya ha demostrado que se le hace muy fácil. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído