Abde Ezzalzouli festeja uno de sus goles en el Osasuna-Elche (2-1)

EL MARROQUÍ SIGUE EN RACHA

Abde se luce con otro golazo y suma méritos para regresar al Barça

Publicación:13/05/2023 - 19:51h

Actualización:13/05/2023 - 19:51h

Abde Ezzalzouli sumó su sexto tanto de la temporada el sábado en el triunfo del Osasuna ante Almería (3-1). El marroquí regresará al FC Barcelona en verano y sigue haciendo méritos para ganarse un puesto en la 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

El Osasuna pasó la página a la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid con una sólida victoria ante el Almería (3-1) en la que, nuevamente, Abde Ezzalzouli dio muestras de su estupendo estado de forma. El extremo marroquí se lució con un golazo en el minuto 51 que encaminó el triunfo 'rojillo' y sigue haciendo méritos para pelear por un puesto en la pretemporada con el FC Barcelona.

Y es que el de Beni Melal debe regresar al club al término de la 2022/23 y, de momento, Xavi Hernández cuenta con él para la gira estadounidense en julio. El jugador de 21 años suma 6 goles y 2 asistencias en 31 apariciones con los de Jagoba Arrasate, ganándose la titularidad en la segunda mitad de la temporada. Si no llega alguna oferta interesante por él, de seguro apunta a ser una pieza importante como recambio para el Barça en la 2023/24.

El golazo de Abde al Almería: Magia y pegada

En el minuto 51, con el Osasuna arriba por la mínima, Jon Moncayola condujo en la mitad del campo y cedió a Abde al costado izquierdo. El marroquí se internó en el área y, aprovechando el espacio y la pasividad de una zaga del Almería en pleno retroceso, enganchó hacia su pierna derecha para sacar un potente remate cruzado que dejó sin oportunidades al portero Fernando Martínez.

Ez ha convertido ya unos cuantos goles similares en la 2022/23, temporada en la que se ha asentado como extremo por izquierda. Después de un primer tramo de temporada en el que jugó poco, el jugador cedido por el Barça se hizo con la titularidad impulsado por sus estelares actuaciones ante Sevilla y Ahtletic de Bilbao en Copa. Lamentablemente para el marroquí y el Osasuna, no tuvo un buen partido ante el Real Madrid en la final.

Las salidas pueden abrirle la puerta a Abde en el Barça

Dando por sentado que ni Ansu Fati ni Ferran Torres continuarán en el club, en Barcelona comienzan a plantearse seriamente la continuidad de Ez Abde. El extremo es del agrado de Xavi Hernández y, si el club no ficha otro extremo zurdo en verano, sus posibilidades de quedarse aumentarán. Eso sí, todo dependerá, en gran medida, del nivel y protagonismo que muestre en la pretemporada bajo las órdenes del egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído