Ez Abde en un partido con el Osasuna

EL EXTREMO JUGÓ 85 MINUTOS

Abde pasó de puntillas por el Osasuna-Real Madrid

Publicación:19/02/2023 - 08:34h

Actualización:19/02/2023 - 08:34h

Abde Ezzalzouli fue titular en la derrota del Osasuna el sábado ante el Real Madrid (0-2). El extremo cedido por el FC Barcelona fue de más a menos en un partido que los visitantes resolvieron en el tramo final gracias a su talento individual

Ver calendario del FC Barcelona

El Osasuna dio guerra al Real Madrid durante 78 minutos en Pamplona, pero acabó cayendo por un claro 0-2 ante un conjunto 'merengue' que, fiel a su costumbre, logró resolver un partido complicado de principio a fin gracias a su pegada y talento individual. Fede Valverde y Marco Asensio 'mojaron' en una jornada en la que Ez Abde dejó pasar otra oportunidad para consolidarse en el once de Jagoba Arrasate.

El extremo cedido por el FC Barcelona fue titular el sábado y comenzó muy bien el duelo ante el escolta culé en la clasificación. Punzante por izquierda, el internacional marroquí complicó a Valverde en el primer cuarto de hora, filtrando un pase a Manu Sánchez que casi acaba en gol de Torró, de no ser por la inoportuna llegada de Budimir. El canterano culé creó peligro por el costado defendido por Nacho, pero su aporte se diluyó con el pasar de los minutos.

Mientras la afición en El Sadar se entretenía con su duelo particular con Vinicius Jr. el Osasuna creaba peligro gracias a la profundidad que daban al juego 'rojillo' Moi Gómez y Darko Brasanac. Sin embargo, los de Arrasate carecieron de explosividad por los costados, donde se esperaba mucho más de Abde y Rubén García. Más allá de ello, los locales controlaron el juego hasta el tramo final con solvencia, creando peligro en el arco defendido por Thibaut Courtois.

El Madrid recién pudo quebrar el cero en el minuto 78 gracias a una buena asistencia de 'Vini' a Valverde. El ingreso del canterano Álvaro Rodríguez terminó de inclinar la balanza en favor de los visitantes, con dos asistencias del joven debutante (una invalidada por fuera de juego) que sepultaron las aspiraciones de un Osasuna venido a menos en los últimos 15 minutos de partido. Abde se marchó en el 85' por Quique Barja, en un cambio que fue totalmente intrascendente.

El futuro de Abde sigue en el 'aire'

Esta semana, el 'Diario de Navarra' aseguró que la intención del conjunto 'rojillo' es renovar por un año más el préstamo del extremo marroquí, aunque la directiva es consciente que el Barça prioriza un traspaso definitivo en verano para hacer caja con el delantero. El de Beni Melal suma un tanto y par de asistencias en 17 apariciones esta temporada y, si bien no ha sido indiscutible en el XI de Arrasate, ha dejado una buena imagen en su primera temporada lejos de Catalunya.

En julio, el jugador de 21 años regresará al conjunto culé, en principio, con la intención de realizar la pretemporada bajo las órdenes de un Xavi Hernández quien en 2022 le tuvo en cuenta como un revulsivo cuando el primer equipo tenía problemas con las lesiones. Finalemente, la llegada de Raphinha le dejó sin sitio en la plantilla, pero su suerte podría cambiar de cara a la 2023/24 dependiendo de los movimientos que logre cerrar el club en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído