Mariano Díaz, durante un entrenamiento con el Real Madrid

ZARAGOZA, ALMERÍA Y SEVILLA, LOS ÚLTIMOS

Alarma total en el fútbol español: ¡Cinco equipos con casos de coronavirus!

Publicación:29/07/2020 - 17:39h

Actualización:29/07/2020 - 19:56h

Hasta cinco equipos españoles de Primera y Segunda División tienen casos de jugadores contagiados por coronavirus. A Fuenlabrada y Real Madrid se han unido Sevilla, Almería y Zaragoza

Ver calendario del FC Barcelona

Máxima alerta en el fútbol español. Si este pasado martes conocíamos que Mariano Díaz había dado positivo por coronavirus en el Real Madrid, este miércoles también se han confirmado los positivos de algunos jugadores en el Real Zaragoza, el Almería y el Sevilla, todos ellos debidamente aislados del resto de sus compañeros para evitar brotes.

Estos casos de las últimas horas se unen al brote que sigue vivo en el Fuenlabrada, donde los positivos llegaron hasta los 28 a comienzos de esta semana. Una situación, en definitiva, que vuelve a poner en jaque al fútbol español al no poder disputarse, por ahora, ni el Deportivo-Fuenlabrada pendiente de Segunda ni tampoco los playoff de ascenso a Primera División entre Zaragoza-Elche y Almería-Girona.

Todos los clubes afectados han suspendido sus sesiones de entrenamiento programadas para esta semana, a la espera de más pruebas en las próximas horas que confirmen que ningún jugador más de sus plantillas está infectado. "En la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa", rezaba el comunicado del club maño, emitido este miércoles.

Un escrito similar ha hecho público el Sevilla: “El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio".

Y situación idéntica en la UD Almería, que lo ha hecho público de la siguiente forma: “Tras las pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo".

Peligra el playoff de ascenso a Primera

Habrá que estar atentos a cómo evolucionan los casos en cuestión, y a si en los próximos días alguno de los jugadores de estos equipos vuelve a dar positivo por coronavirus. Lo que está claro es que el playoff de ascenso a Primera División peligra seriamente, al tener LaLiga varios focos abiertos por solucionar. Y, para el Sevilla, puede peligrar también la UEFA Europa League.

Aunque parecía que el fútbol español se había librado del coronavirus al haberse disputado las 11 jornadas restantes de LaLiga con total normalidad, de igual manera que todas las jornadas de LaLiga Smartbank -a excepción de la última-, en cuestión de pocos días se está torciendo todo. Un reflejo de la situación generalizada que se vive en España, donde los rebrotes están a la orden del día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído