Entrenamiento del Real Madrid, con Mariano Díaz a la derecha

SE ENCUENTRA AISLADO

El coronavirus llega al Real Madrid: ¡Mariano Díaz da positivo!

Publicación:28/07/2020 - 13:53h

Actualización:28/07/2020 - 17:39h

El coronavirus ha llegado al Real Madrid y las últimas informaciones de la prensa apuntan que Mariano Díaz, del primer equipo, dio positivo y se encuentra aislado

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación de ámbito nacional han desvelado este martes por la mañana que el coronavirus ha llegado a la primera plantilla del Real Madrid. Mariano Díaz, delantero del conjunto de Zinedine Zidane, ha dado positivo en el último test del COVID-19 realizado después de las vacaciones y ha tenido que ser aislado del resto de sus compañeros.

Poco después, el propio Real Madrid lo hacía oficial mediante una nota de prensa. "Tras los tests de COVID-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano Díaz ha dado resultado positivo", rezaba el comunicado del conjunto madridista en referencia al contagio del delantero.

Eso sí, en la misma nota de prensa, el conjunto blanco dejaba claro que el futbolista se encuentra bien y que, tras dar positivo en las pruebas, ha quedado en cuarentena en su casa. "El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio", explicaba el resto del comunicado del Real Madrid sobre Mariano Díaz.

Naturalmente, el delantero madridista se perderá el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que el conjunto de Zinedine Zidane tiene pendiente de jugar contra el Manchester City en Inglaterra. El protocolo mantendrá confinado a Mariano Díaz durante al menos dos semanas y no llegará a tiempo para el encuentro contra los de Pep Guardiola.

Hay que recordar que los jugadores del Real Madrid gozaban de unos días de vacaciones en los que no fueron supervisados por los médicos del club, motivo por el que era imprescindible que todos ellos pasaran el test con el objetivo de no correr peligro ellos mismos ni hacérselo correr a sus compañeros. Jugadores del primer equipo y técnicos pasaron esos test, en los que Mariano Díaz dio positivo.

Los rumores se confirmaron

Este martes, durante la sesión de entrenamiento planteada por Zinedine Zidane, se realizaron fotografías y en ninguna de ellas aparecía Mariano Díaz. Los rumores sobre su estado de salud crecieron, más tras lo sucedido con el Fuenlabrada, y finalmente se acabó confirmando que el delantero había sido contagiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído