Alineación oficial del FC Barcelona contra el Getafe en el Camp Nou

TRIDENTE CON GRIEZMANN, MESSI Y ANSU

Alineaciones del FC Barcelona-Getafe de LaLiga 2019-20

Publicación:15/02/2020 - 14:49h

Actualización:15/02/2020 - 15:08h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Getafe en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Griezmann y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 15 de febrero al Getafe en el Camp Nou, con motivo de una vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander 2019-20 en la que los culés esperan lograr una victoria que les sirva para alcanzar o, al menos, seguir la estela del Real Madrid, actual líder de la clasificación. El Barça tiene muy claro que no puede fiarse en ningún momento del Getafe, actualmente tercer clasificado en el campeonato.

Después de la victoria cosechada ante el Betis (2-3), el Barcelona ha tenido una semana para descansar y seguir trabajando con optimismo, con el objetivo de resolver las muchas dudas que ha despertado esta temporada 2019-20. Ganar al Getafe con autoridad, en este sentido, serviría para iniciar una buena racha y dejar atrás problemas deportivos y extradeportivos. El Camp Nou pretende ser un fortín para sumar tres nuevos puntos y, sobre todo, incrementar la confianza del equipo de cara al tramo final de LaLiga Santander.

Luis Suárez y Dembélé siguen lesionados, por lo que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, quien volverá a tener una nueva oportunidad para continuar progresando. Messi, por su parte, intentará deshacerse de la mala racha que le persigue en los últimos partidos, al no ver portería desde hace tres jornadas.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más amplia posible para contentar a sus seguidores, como ya hizo ante el Leganés hace algunas semanas. Setién incluirá pocas novedades en la alineación titular, con la baja destacada de Lenglet por acumulación de tarjetas.

Los XI de FC Barcelona y Getafe

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Griezmann y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: Neto, Junior, Araujo, Manaj, Rakitic, Semedo y Arturo Vidal.
  • XI del Getafe: Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera; Arambarri, Maksimovic, Etebo, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

El once del Barça llega con pocas sorpresas. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Umtiti en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, Arthur y De Jong completarán un centro del campo de plenas garantías y una gran dosis de creatividad. La delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Ansu Fati, Messi y Griezmann, en una formación 4-3-3. 

El Getafe, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades y se mostrará muy intenso desde el primer minuto. Los azulones son conscientes de que el Barça puede tener dudas en defensa, e intentarán aprovecharse de ello saliendo al contragolpe. Su gran baza, eso sí, será la fortaleza defensiva para al menos marcharse con un punto de regreso a la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído