Alineaciones del FC Barcelona-Getafe

LALIGA SIGUE EN JUEGO

Alineaciones del FC Barcelona-Getafe de LaLiga 2020/21

Publicación:22/04/2021 - 20:44h

Actualización:22/04/2021 - 21:32h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Getafe en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Sergi Roberto, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Getafe juegan esta noche a partir de las 22:00 horas el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 31. Los azulgrana reciben en el Camp Nou a los getafenses con la misión de sumar tres nuevos puntos que podrían ser decisivos en sus aspiraciones en el campeonato español. Tras el 'pinchazo' del Real Madrid el domingo pasado, los culés dependen de sí mismos para conquistar el título liguero.

Hay que recordar que en la ida, el conjunto barcelonista cayó en el Coliseum Alfonso Pérez por 1-0. Jaime Mata anotó el tanto del triunfo 'azulón' desde el punto de penalti tras una absurda entrada de Frenkie de Jong sobre Djené. Los blaugrana no estuvieron finos en Getafe y perdonaron varias llegadas claras de gol, sobre todo en el primer tiempo. Al final, los catalanes no supieron darle la vuelta al marcador y perdieron el choque.

Tras esa derrota, el Barça intentará superar esta vez a los de José Bordalás en casa. Por suerte, los de Ronald Koeman llegan en mucha mejor forma de lo que llegaron a esa jornada 6 y podría decirse que es un equipo completamente distinto. Los culés ganaron la Copa del Rey ante el Athletic por goleada hace menos de una semana y buscarán seguir con esas mismas buenas sensaciones en Liga frente a los madrileños.

El técnico de Zaandam sabe que es un duelo vital para el devenir de LaLiga y por ello no ha querido tocar demasiado su once inicial. La baja de Ousmane Dembélé, que no entró en la lista de convocados por molestias en el pubis, facilitó mucho el trabajo del holandés, que no ha dudado en volver a poner la delantera que amargó la noche copera al Athletic el sábado pasado. Leo Messi y Antoine Griezmann volverán a ser los encargados de llevar el peligro este jueves.

Los XI de FC Barcelona y Getafe:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; S. Roberto, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann y Messi.
  • Banquillo del FC Barcelona: Arnau Tenas, Iñaki Peña, Riqui Puig, Pjanic, Umtiti, Araújo, Ilaix, Junior, Konrad, Matheus y Trincao.
  • XI del Getafe: Soria; Borja Iglesias, Djené, Chakla, Chema Rodríguez; Aleñá, Maksimovic, Cucurella, Damián Suárez, Kubo; Ángel.

El entrenador barcelonista decidió mantener el mismo once que sacó en la final de Copa, a excepción de la banda derecha. Sergiño Dest descansará en este partido para dejar su lugar a Sergi Roberto, que volverá a ser titular por primera vez tras su lesión. Se esperaba que Koeman también apostara por Ronald Araújo para seguir dándole minutos, pero finalmente el charrúa esperará en el banquillo y volverán a jugar Óscar Mingueza, Gerard Piqué, que necesita rodaje, y Clément Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído