Alineación del FC Barcelona contra el Levante en el Camp Nou

SETIÉN REPITE TRIDENTE ARRIBA

Alineaciones del FC Barcelona-Levante de LaLiga 2019-20

Publicación:2/02/2020 - 19:42h

Actualización:2/02/2020 - 19:51h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Levante UD este domingo en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Griezmann y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 2 de febrero al Levante UD en el Camp Nou, con motivo de una vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander 2019-20 en la que los culés esperan lograr una victoria que les sirva para seguir la estela del Real Madrid, actual líder de la clasificación. El Barça tiene muy claro que no puede fiarse en ningún momento del Levante, que esta misma temporada ya venció a los culés en el Ciutat de València.

Con Quique Setién en el banquillo, el equipo culé espera resolver poco a poco las muchas dudas que ha despertado esta temporada 2019-20 en cuanto a la calidad de su juego, y buscará continuar con las buenas sensaciones que dejó la goleada frente al Leganés (5-0) en Copa del ReyEl Camp Nou, en este sentido, pretende ser de nuevo un fortín para sumar tres nuevos puntos y, sobre todo, incrementar la confianza del equipo de cara a los próximos desafíos.

Luis Suárez y Dembélé siguen lesionados, por lo que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, quien volverá a tener la enésima oportunidad para recuperar las sensaciones de sus primeros partidos. Messi también desea golear al rival para dotar al equipo de victorias, afianzar el liderato del 'Pichichi' y, de paso, prepararse de cara a los partidos clave de la temporada.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más amplia posible para contentar a sus seguidores, como ya hizo ante el Leganés. Setién incluirá algunas novedades en la alineación, debido en parte a la acumulación de bajas como los mencionados Dembélé y Suárez, además de un Arturo Vidal que se cayó de la convocatoria a última hora.

Los XI de FC Barcelona y Levante UD

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Griezmann, Messi y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Junior, Umtiti, Riqui Puig, Arthur, Sergi Roberto y Collado.
  • XI del Levante UD: Aitor; Toño, Vezo, Postigo; Miramón; Vukcevic, Campaña, Melero, Rochina; Morales y Roger Martí.

El once del Barça llega con algunas novedades respecto al último partido. En la línea defensiva, Semedo regresa a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, Rakitic y De Jong completarán un centro del campo de plenas garantías. La delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Ansu Fati, Messi y Griezmann, en una formación 4-3-3. 

El Levante UD, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de dar la sorpresa y se mostrará muy intenso desde el primer minuto. Los valencianos son conscientes de que el Barça puede tener dudas en defensa, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar sin complejos. Los culés deberán andarse con ojo y atar en corto a los atacantes del Levante, especialmente al contraataque.

Hoy destacamos

Lo más leído