Alineación del Barça para enfrentar al Osasuna en LaLiga

EL BARÇA, CON MUCHAS ROTACIONES

Alineaciones del FC Barcelona-Osasuna de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:13/03/2022 - 19:42h

Actualización:13/03/2022 - 19:54h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Osasuna por la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta este domingo al Osasuna en el Camp Nou por la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander. El balón echará a correr a las 21:00 horas y el equipo dirigido por Xavi Hernández buscará enlazar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero, algo que no consigue desde la temporada pasada. De sumar los tres puntos, el Barça regresaría a la tercera posición de la tabla. 

Los azulgrana vienen de un frío empate ante el Galatasaray sin goles, en la ida de los octavos de final de la Europa League, en un partido en que los azulgrana dejaron una versión muy 'alejada' de lo que viene siendo el conjunto entrenado por Xavi. Contra el Osasuna, buscarán recuperar las buenas sensaciones y conseguir un triunfo que sería clave para seguir con opciones de recortar distancias con el Sevilla y Real Madrid en la clasificación. 

Para la ocasión, el entrenador de Terrassa no podrá contar con los lesionados Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, quienes siguen recuperándose de sus respectivos problemas físicos, pero cuenta con una baja extra: Nico González vio su quinta cartulina amarilla de la temporada el pasado fin de semana, contra el Elche, y no ha entrado en la convocatoria por sanción. De resto, Xavi cuenta con sus jugadores habituales. 

Los XI del Barça y Osasuna

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.
  • Banquillo del FC Barcelona: Araújo, Riqui Puig, Memphis, Adama, Braithewaite, Neto, Luuk de Jong, Lenglet,  Frenkie de Jong, Mingueza y Arnau Tenas.
  • XI del Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Iker Benito, David García, Juan Cruz, Cote; Javi Martínez, Torró, Moncayola; Kike García y R. García.

Xavi Hernández sigue rotando en su alineación del Barcelona y deja claro que está pensando en sus dos próximas finales: ante el Galatasaray, el jueves, y contra el Real Madrid el domigo 20. El entrenador egarense, como se esperaba en la previa, dejó a Ronald Araújo en el banquillo. Está apercibido de sanción y quiere cuidarlo para que esté en el Clásico. Además, tampoco ha sacado a Frenkie de Jong ni a Adama Traoré. 

Bajo los tres palos estará una vez más Marc-André ter Stegen, mientras que Dani Alves partirá por el lateral derecho y Jordi Alba por el izquierdo, como acostumbran en LaLiga. La pareja de centrales estará compuesta por Gerard Piqué y Eric García. En el centro del campo se encuentran Busquets como pivote, acompañado por Pedri González y Gavi de interiores. Por último, el Barça buscará el gol con el tridente conformado por Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído