Alineación del FC Barcelona-Valladolid de Liga

LALIGA ESTÁ EN JUEGO

Alineaciones del FC Barcelona-Valladolid de LaLiga 2020/21

Publicación:5/04/2021 - 19:48h

Actualización:5/04/2021 - 20:59h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Valladolid en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, De Jong; Dest, Jordi Alba, Busquets, Pedri; Griezmann, Dembélé y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Valladolid juegan esta noche a partir de las 21:00 horas el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 29. Los azulgrana reciben en el Camp Nou a los vallisoletanos con la misión de sumar tres nuevos puntos que serán decisivos en sus aspiraciones en el campeonato español. Tras el 'pinchazo' del Atlético de Madrid contra el Sevilla, los culés podrían ponerse a solo un punto del liderato.

Hay que recordar que en la ida, el conjunto barcelonista superó al Valladolid por un contundente 0-3 con goles de Clément Lenglet, Martin Braithwaite y Leo Messi. Fue un encuentro sencillo para los blaugrana, que se mostraron tremendamente superiores y que completaron una gran actuación coral. El objetivo de los catalanes será repetir un compromiso parecido para meterse de lleno en la lucha por LaLiga.

Para el Barça, vencer a los pucelanos significaría tener LaLiga a tiro y depender de sí mismo para ganar el título. Precisamente por esto, el duelo de este lunes se ha convertido en fundamental para las aspiraciones de los de Ronald Koeman, que saldrán a por todas desde el minuto uno. El entrenador holandés es consciente de todo lo que se juega y por eso no va a reservar prácticamente nada para el partido. 

El técnico de Zaandam, que no ha podido contar ni con Sergi Roberto ni con Gerard Piqué para este encuentro, ha decidido sacar casi a su once de gala antes del Clásico contra el Real Madrid. Messi, que tiene cuatro amarillas y está apercibido, no descansará y el neerlandés arriesgará con él. Además, el que tampoco se quedará en el banquillo es Frenkie de Jong, que también está apercibido de sanción y que será titular a pesar de todo.

Los XI de FC Barcelona y Valladolid:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest, Jordi Alba, Busquets, Pedri; Griezmann, Dembélé y Messi.
  • Banquillo del FC Barcelona: Arnau Tenas, Riqui Puig, Pjanic, Umtiti, Braithwaite, Araújo, Ilaix, Junior, Konrad, Matheus y Trincao.
  • XI del Valladolid: Masip; Janko, Javi Sánchez, Bruno, Olaza; Óscar Plano, Alcaraz, Roque Mesa, Nacho; Kodro y Sergi Guardiola.

Hay que destacar que Koeman repetirá el mismo once inicial por cuarta vez consecutiva, dejando muy claro que confía al máximo en estos jugadores. Daba la impresión de que iba a introducir algún cambio para meter a Ronald Araújo, ya recuperado, pero sin rodaje de cara al Clásico, donde apunta a titular, pero el holandés ha preferido seguir como hasta ahora para intentar sumar un nuevo triunfo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído