Alineación del FC Barcelona contra el Espanyol en Cornellá-El Prat

EL BARÇA SALE CON TODO

Alineaciones del RCD Espanyol-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:4/01/2020 - 19:47h

Actualización:4/01/2020 - 19:53h

Ernesto Valverde ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado al RCD Espanyol en Cornellá. Este es el XI del Barça: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 4 de enero al RCD Espanyol en Cornellá-El Prat, con motivo de la decimonovena jornada de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de un partido que, aunque pueda parecer sencillo teniendo en cuenta que se enfrenta el actual líder frente al colista de la clasificación, puede complicarse dada la necesidad de puntos de los 'pericos' y el factor extramotivacional con el que juegan siempre ante el Barça.

En anteriores temporadas ya se ha demostrado que, independientemente de las posiciones en la tabla, el Espanyol suele plantar cara al Barcelona e incluso le ha llegado a arrebatar puntos valiosos. No sucedió la pasada campaña, cuando los culés barrieron del mapa a los blanquiazules en su propio estadio con dos golazos de falta de Leo Messi, entre otros anotadores.

El caso es que el Barça quiere empezar el año 2020 con buen pie, y eso pasa por vencer en Cornellá-El Prat para afrontar la Supercopa de España con una mayor tranquilidad. Los de Ernesto Valverde tienen el objetivo de conseguir tres puntos más que les permitan terminar una nueva jornada como líderes en solitario, dada la presión del Real Madrid tras el triunfo que han cosechado los blancos ante el Getafe (0-3).

Se han quedado en Barcelona algunos jugadores importantes como Arthur Melo, Ter Stegen y Ousmane Dembélé, pero a pesar de sus respectivas ausencias el FC Barcelona podrá alinear un once de plenas garantías para llevarse los tres puntos en Cornellá.

Los XI de RCD Espanyol y FC Barcelona

  • XI del RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; D. López, Marc Roca, V. Gómez, Darder, Melendo; Calleri.
  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Griezmann y Suárez.
  • Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Arturo Vidal, Umtiti, Junior, Semedo, Ansu Fati y Carles Pérez.

El once del Barça llega, como decimos, con pocas novedades. Sergi Roberto actuará en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Lenglet en el eje y un Jordi Alba que regresa al once tras la larga lesión que le había mantenido fuera de los terrenos de juego, para defender la portería de un Neto Murara que se estrena con el Barça en LaLiga por la lesión de Ter Stegen. De Jong, Busquets y Rakitic completarán un centro del campo de plenas garantías, mientras que Griezmann, Luis Suárez y Messi formarán tridente en ataque.

El RCD Espanyol, por su parte, saldrá a darlo todo ante su afición con la voluntad de ganar al Barça o, al menos, sacar un punto que le permita acercarse a la zona de salvación. El Barcelona conoce de sobras la peligrosidad del equipo blanquiazul en su estadio, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan generar disgustos inesperados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído