Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

REVELA CULEMANÍA

Amazon hará una gran oferta a las autoridades de LaLiga

Publicación:15/07/2021 - 02:28h

Actualización:15/07/2021 - 02:28h

El gigante norteamericano planea hacerles una oferta a los directivos de LaLiga ante la inminente puja por los derechos de emisión de los partidos de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha podido saber Culemanía, la compañía propiedad de Jeff Bezos está decidida a hacer una jugosa oferta para ser quien emita los partidos de fútbol español la próxima temporada. Actualmente la patronal percibe por tres años 3.421 millones de euros: 2.940 abonados por Telefónica y 481 por la empresa de Jaume Roures para la emisión en los bares y locales comerciales.

Lejos de acusar la crisis de coronavirus, Amazon se encuentra en un momento cúspide. En marzo de 2021 ganaron 8.107 millones de dólares, más del triple de los 2.535 millones que ganaron en marzo de 2020. Salen reforzados de la pandemia y pocos le podrían aguantar el pulso en la batalla televisiva que en años recientes ha ido menguando.

Después del verano se reactivará la carrera por los derechos de emisión de la Liga por las próximas tres temporadas (2022/23, 2023/24 y 2024/25). El acuerdo con Movistar Plus y Mediapro expirará y con ésta vendrá una nueva lucha donde se espera que se lleve su parte Amazon Prime Video, la división audiovisual de la corporación norteamericana.

Relaciones la Liga-Amazon

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, sabe que dicho acuerdo es de las pocas alternativas que tiene LaLiga para solventar el déficit de 2.000 millones de euros que ha generado la pandemia del coronavirus. Algo que no ha dudado en admitir claramente. “Si no innovamos, nos enfrentaremos a un problema. Hay que hacer algo diferente, que anime al mercado. Habrá cuatro vías para entrar en el negocio. Posiblemente se pueda ir a la negociación por otros sistemas de distribución diferentes”.

Sabiendo lo que suelen hacer otras ligas de vender paquetes de partidos concretos con exclusividad, como por ejemplo lo hace la Premier League; no se descarta que esto se llegue a implementar por parte de la liga de España. De hecho, esta temporada, la famosa jornada del Boxing Day solo la transmitió Amazon Prime Video, a diferencia del resto de las jornadas ligueras.

Acuerdos anteriores

También con el ojo en las islas británicas, Tebas cerró un acuerdo con Amazon en febrero para emitir la Liga la próxima y lo que quedaba de esta temporada. “Se ha convertido en un activo muy relevante del mundo del deporte en poco tiempo”, apuntó Tebas en su momento. Los partidos pueden verse en dicha plataforma por 6,99 libras al mes.

Además del acuerdo ya mencionado, ya habían cerrado con la firma norteamericana otras colaboraciones. En su plataforma también se ven documentales originales y con el sello de la competición como los de Fernando Torres, Sergio Ramos, las dos temporadas de Six Dreams entre otros.

Más acuerdos con Amazon

A principios de abril, las autoridades de LaLiga Santander intentaron innovar en las retransmisiones deportivas con Mediapro y Amazon. El derbi entre la Real Sociedad y el Athletic Club se pudo ver en España de manera gratuita a través de Twitch y narrado por Ibai Llanos.

La compañía de Jaume Roures, que tenía los derechos de emisión, los cedió para este formato. El papel de la empresa de mensajería fue clave, pues son propietarios de la plataforma de stream, que adquirieron por 970 millones de dólares hace siete años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído