Leo Messi, Toni Kroos y Luka Modric en el Clásico

CARA A CARA

La quiniela del Clásico: Análisis de Madrid y Barça línea por línea

Publicación:29/02/2020 - 19:17h

Actualización:29/02/2020 - 20:57h

Sobre el papel, Real Madrid y FC Barcelona disputarán un Clásico muy igualado pese a los últimos tropiezos blancos. A continuación, una quiniela línea por línea

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en un Clásico​ que, dado que ninguno de los dos equipos pasa por su mejor momento, promete ser igualado y apasionante. A continuación, un análisis línea por línea en forma de quiniela (1X2), evaluando línea por línea en qué demarcaciones sale ganando el conjunto culé (2), en cuáles es superior el blanco (1) y en cuáles hay igualdad sobre el papel.

Portería (X)

Thibaut Courtois y Marc-André ter Stegen están siendo dos piezas clave para sostener a sus respectivos equipos. Pese a que ambos han tenido algún error de bulto -como el gol que el belga se comió ante el Levante o el que el alemán se tragó contra la Real Sociedad- estos han sido casos totalmente aislados. Los dos están a un nivel antológico y han ejercido de salvadores en numerosas ocasiones.

Defensa (1)

Las cifras hablan por si mismas: el Real Madrid ha encajado 17 goles en LaLiga por los 29 del FC Barcelona. Es cierto que el nivel defensivo de un equipo lo marca el conjunto, pero si nos fijamos específicamente en la línea defensiva también vemos superior al cuadro merengue. Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Mendy forman una línea de cuatro sólida, mientras que el Barça tiene bajas y dudas importantes -Sergi Roberto no jugará y Alba podría empezar desde el banquillo- que mermarán el nivel de la línea defensiva, que ya es de por si inferior al de la de los blancos.

Centro del campo (X)

Aunque en el Clásico de la primera vuelta se impuso la medular del Real Madrid, a día de hoy los centrocampistas de ambos equipos llegan a un nivel similar. Del bando 'merengue', estarán Casemiro o Valverde para aportar músculo y Modric, Isco o Kroos para aportar claridad. En el Barça, se espera una reunión de jugones con Busquets, Arthur y De Jong en la medular, que podría ser reforzada también con Arturo Vidal.

Delantera (2)

Si en defensa hemos hablado de cifras, en ataque también lo haremos: 62 goles a favor del Barça por los 46 del Real Madrid. Cifras concluyentes y totalmente condicionadas por el 'factor Messi'. El astro argentino llega como Pichichi (18 goles) pero también como un asistente de lujo. En el Real Madrid, Benzema, el claro referente, llega con la pólvora mojada, mientras que Vinicius demuestra ser un jugadorazo al que le sigue faltando clarividencia en la toma de decisiones finales.

Banquillo (X)

Zinedine Zidane tiene el aval de las tres Champions League y la Liga que ganó en su primera etapa como técnico madridista, pero últimamente sus decisiones son cuestionadas. Por su parte, Quique Setién tiene la desventaja de llevar solamente diez partidos como técnico culé, por lo que el conocimiento que el cántabro tiene de su plantilla es menor que el del francés. Pese a ello, 'su' Barça ha ido de menos a más y el duelo de banquillos llega igualado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído