El once del FC Barcelona ante el Elche

ANSU, FERRAN Y LEWANDOWSKI 'MOJARON'

Ansu, Eric, Araújo... El 1x1 del Barça en la goleada ante el Elche

Publicación:1/04/2023 - 23:53h

Actualización:1/04/2023 - 23:53h

El FC Barcelona regresó del parón de selecciones con una convincente goleada en campo del Elche (0-4). Los de Xavi Hernández tuvieron un partido tranquilo, resuelto gracias a los tantos de Robert Lewandowski (doblete), Ansu Fati y Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto, el Elche fue incapaz de evitar otro triunfo culé en LaLiga para encaminar, aún más, el título que se le resiste al FC Barcelona desde la 2018/19. Con la goleada del sábado, los de Xavi Hernández ampliaron a +15 la ventaja sobre el Real Madrid en un partido bastante tranquilo en el Estadio Martínez Valero ante un conjunto ilicitano ya condenado al descenso desde hace un buen rato.

A pesar del debut del argentino Sebastián Beccacece en el banquillo, los 'franjuverdes' cayeron sin discusión ante un Barça que presentó un once alternativo pensando en el Clásico del miércoles por las 'semis' de Copa. Aún así, los culés resolvieron el choque sin complicaciones gracias a los tantos de Robert Lewandowski (doblete), Ansu Fati y Ferran Torres. Así les fue a los jugadores del Barça en su visita al colista de LaLiga.

Ter Stegen

Un espectador de lujo en el Martínez Valero. El '1' volvió a dejar su arco en cero tras un partido en el que el conjunto local solo remató un par de veces a puerta, ambas resueltas con solvencia por el alemán. Su primera intervención llegó en el comienzo del partido con un despeje fuera del área y recién antes del final tuvo que volver a ensuciarse los guantes. El Zamora es casi un hecho para Ter Stegen.

Jules Koundé

Regresó al lateral derecho y lució seguro en la marca, pero desperdició un gol increíble en el último minuto de la primera parte. El defensor no pudo aprovechar un balón suelto en el área y, a puerta vacía, se encontró con Mascarell cuando el gol parecía hecho. En el complemento tuvo poco trabajo y completó un partido correcto. 

Ronald Araújo

El uruguayo regresó al centro de la zaga para ejercer de líder. Impecable en la marca, se dio el lujo de asistir de cabeza a Lewandowski en el minuto 20 para que el Barça tomara ventaja en la primera parte. Sobre el minuto 74 se ganó una amarilla absurda por una falta a Fidel. Previendo otra amonestación, Xavi le quitó en el 78' por Pablo Torre.

Marcos Alonso

Xavi volvió a alinearle como central y el madrileño respondió con seguridad. Consciente de sus limitaciones, subió poco al ataque y se encargó de cubrir los huecos que dejaba Jordi Alba en sus internadas por izquierda. Marcos jugó los 90 minutos y se afianza como el 'comodín' del Barça en defensa para lo que resta de temporada.

Jordi Alba

Reapareció en el once con participación en la jugada del primer gol y completando 90 minutos que demuestran su convicción de quedarse en el Barça. Profundo, como de costumbre, desbordó en varias oportunidades por izquierda, si bien en defensa deja más espacios de lo debido. Aún así, salvó una llegada peligrosa con una galopada en el complemento.

Eric García

Se estrenó como '5' con un partido discreto en el que repartió juego en corto y probó poco en campo contrario. Con el tiempo acumulará el rodaje necesario para rendir a tope en una posición hasta ahora desconocida para el catalán que apunta a ser su tabla de salvación para no marcharse en verano.

Sergi Roberto

Se mantuvo como titular tras su gran actuación en el Clásico y tuvo un partido correcto como interior por derecha. Recuperó varios balones y perdió pocos en 90 minutos donde, aunque no participó mucho en la elaboración, fue una ayuda permanente para Eric García en la medular. Tras el ingreso de Pablo Torre por Araújo ocupó el lateral derecho.

Gavi

Regresó a la medular para que Ansu Fati y Ferran Torres tuviesen más espacios en ataque. Su intensidad habitual le permitió habilitar a Lewandowski en el 66' tras un robo a Nico Fernández. La nota negativa, su amonestación en el 60' tras llegar tarde a un balón divido con Gumbau. Después de asistir a 'Lewi' se marchó por Franck Kessié.

Ansu Fati

El '10' volvió a convertir en LaLiga tras una semana muy complicada tras la 'rajada' de su padre contra el Barça. Después de una primera parte irregular, Ansu liquidó el partido en el 56' culminando una gran galopada con un remate cruzado que supuso su séptimo tanto de la temporada. Aleix Garrido le reemplazó a diez minutos para el final.

Ferran Torres

El de Foios se lució con un gol y una asistencia en el complemento. Después de un centro a Lewandowski que el polaco falló de cabeza antes del descanso, Ferran habilitó a Ansu con un pase al espacio que el '10' resolvió con una gran jugada individual. En el 78' aprovechó una generosa asistencia de 'Lewi' para batir a Édgar Badía con un remate cruzado.

Robert Lewandowski

El polaco sacudió su mala racha con un doblete que bien pudo ser 'hat trick'. En el minuto 20 abrió el marcador con algo de fortuna, rematando un centro de cabeza servido por Araújo. Sin embargo, desperdició con un frentazo alto una asistencia de Ferran antes del descaso. En el complemento, Gavi le habilitó para poner el 0-3 con una gran resolución en el mano a mano ante Badía. Antes del final, el '9' habilitó a Ferran para completada la goleada.

Franck Kessié

El marfileño ingresó en 68' por Gavi, siendo el primero de los tres cambios realizados por Xavi Hernández. El egarense optó por Eric García como '5' en un partido que pintaba para Kessié, previendo su titularidad el miércoles ante el Real Madrid por la lesión de Frenkie de Jong. Ante el Elche, se ocupó de dar seguridad a un centro del campo que terminó siendo inédito junto a Pablo Torre.

Pablo Torre

Xavi dio minutos al mediocentro aprovechando la holgura en el marcador. Acompañó a Eric García en la medular, desplazando a Sergi Roberto al costado en el tramo final. Todo apunta a que el cántabro saldrá en verano, ante la necesidad de hacer caja para bajar la masa salarial.

Aleix Garrido

El canterano debutó reemplazando a Ansu con el partido ya resuelto. Solo jugó seis minutos, pero se dio el gusto de sumar sus primeros minutos en el primer equipo en un choque que permite al Barça estirar su ventaja con el Madrid y palpitar el 'alirón' con mucha anticipación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído