Ansu Fati y Robert Lewandowski festejando un gol con el Barça

SE HAN COMBINADO EN TRES GOLES

Ansu Fati/Lewandowski, la mejor conexión del campeonato

Publicación:2/10/2022 - 09:38h

Actualización:2/10/2022 - 14:23h

Robert Lewandowski comienza a encontrar en Ansu Fati a su socio ideal en el ataque del FC Barcelona. El de Varsovia y el de Bissau se han combinado en tres oportunidades, con dos asistencias del '10' al '9' y una del polaco al español

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati volvió al once del FC Barcelona en el partido ante el Mallorca después de casi un año (329 días) sin formar parte de la alineación titular culé. Y lo hizo de la mejor manera, asistiendo a Robert Lewandowski para el tanto de la victoria en Son Moix (0-1) que deja a los de Xavi Hernández líderes con 19 puntos, a la espera de lo que haga el Real Madrid (18) el domingo en casa ante el Osasuna.

Eso sí, la asistencia del sábado fue más anecdótica que otra cosa. Ansu encontró al '9' con un pase en el costado izquierdo del área y el polaco se las ingenió para conducir y encontrar el espacio justo para colocar un remate cruzado a la mano izquierda de Rajkovic. Previamente, el de Varsovia había asistido al jugador de 19 años en el partido ante el Cádiz (0-4), cediendo el balón en el área para que el '10' la empujara a puerta vacía en el descuento.

La otra asistencia de Fati para 'Lewi' se produjo en la goleada ante la Real Sociedad. El Barça no encontraba la forma de romper el empate en Anoeta y Xavi puso al '10' en lugar de Ferran Torres a falta de poco menos de media hora para el final. Con solo tres minutos en cancha, el canterano asistió a Dembélé para poner a los culés en ventaja y después a Robert para sentenciar el partido. Ese día, Ansu también convirtió para cerrar la goleada.

En lo que va de Liga, el joven delantero suma 2 goles y 3 asistencias en 7 jornadas (217 minutos). Por su parte, Lewandowski es el 'pichichi' del torneo con 9 tantos y 2 asistencias en 539 minutos. Según los datos de Opta, ninguna dupla en LaLiga se ha combinado para más goles como la de Ansu y Robert. A pesar de no ser aún titular fijo, el de Bissau comienza a recuperar su mejor versión y a entenderse cada vez mejor con el polaco.

Ansu comienza a pelearle el puesto a Raphinha 

A base de buenas actuaciones, el '10' va recuperando el ritmo perdido por sus constantes problemas físicos durante los últimos dos años. En Palma, Xavi le mantuvo en cancha 67 minutos, siendo reemplazado por Raphinha. El brasileño descansó tras disputar la doble jornada de amistosos con Brasil en el parón de selecciones, pero podría perder su puesto en el once si el '10' continúa mejorando su nivel y estadísticas, así como su entendimiento con Lewandowski. Los números del canterano, además, ya son mejores que los del de Porto Alegre, ya que el '22' apenas suma un 1 gol y 1 asistencia en Liga (362 minutos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído