Ansu Fati celebra un gol en la Supercopa de España

ANSU NO TIENE SU CONTINUIDAD ASEGURADA

Ansu Fati se jugará su futuro en el Barça en la recta final de LaLiga

Publicación:14/04/2023 - 17:10h

Actualización:14/04/2023 - 17:10h

El Barça evaluará detenidamente los últimos 10 partidos de Ansu Fati en Liga para tomar una decisión respecto a su futuro. El atacante deberá convencer a una Junta Directiva que quiere ponerle en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones son cosas del pasado para Ansu Fati y su estado de forma ha sido pleno en lo que va de temporada, disputando 41 partidos en todas las competiciones con un saldo de siete goles y tres asistencias. Sin embargo, las sensaciones que ha dejado sobre los terrenos de juego no terminan de convencer a un sector de la Junta Directiva, quienes consideran oportuno venderle en el próximo mercado de fichajes.

De hecho, ya le habrían comunicado a su agente, Jorge Mendes, que tiene vía libre para contactar con aquellos clubes que estén dispuestos a desembolsar un mínimo de 40 millones de euros por sus servicios. Sumado a ello, las declaraciones de su padre, Bori Fati, no han pasado desapercibidas y todavía retumban en los despachos del Spotify Camp Nou.

Ansu debe dar un paso adelante

Con esto sobre la mesa, el futuro de Ansu dentro del club no está asegurado pero dependerá de él mismo convencer a la institución de conservarle. Su deseo pasa por triunfar en el Barça a pesar de las críticas y los comentarios de su entorno. Además, cuenta con el aval de Xavi Hernández, quien le considera como una pieza importante dentro del proyecto deportivo.

A los azulgrana le restan 10 jornadas más para amarrar el título de Liga y el desempeño que muestre el canterano marcará el rumbo de su carrera deportiva en Barcelona. A sus 20 años, todavía tiene una gran proyección pero la delicada situación económica del club obligan a hacer una gran venta y el '10' sería el elegido en caso de no revertir la situación.

Xavi le utilizará

Así las cosas, serán los compromisos ligueros frente a Getafe, Atlético, Rayo, Betis, Osasuna, Espanyol, Real Sociedad, Valladolid, Mallorca y Celta los que definirán su situación. El técnico podría disponer de él incluso en los partidos más importantes con el campeonato en juego. Unas oportunidades que no deberá desaprovechar si quiere que el club cambie de parecer respecto a su venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído