Al Thani, conversando animadamente con Florentino Pérez

Se toman otra semana

Antiviolencia no ha sancionado a Al-Thani por sus insultos

Publicación:6/05/2017 - 15:36h

Actualización:7/05/2017 - 02:27h

Después de la denuncia del FC Barcelona presentada a Antiviolencia, tras los duros y lamentables insultos del jeque del Málaga Abdullah al-Thani contra el conjunto azulgrana, esta entidad ha decidido aplazar su sanción para poder "reflexionar" más

Ver calendario del FC Barcelona

Según se ha podido saber este mismo sábado, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, que se reunió el pasado viernes en el Consejo Superior de Deporte, mantiene en suspenso la posible sanción al jeque Abdullah al-Thani. Por sus insultos, el Barça presentó una denuncia al respeto.

No hay que olvidar que el dueño del Málaga tildó al Barça de "escoria catalana" días atrás. Sería la complejidad del asunto, según fuentes cercanas al CSD, "hacen inviable cualquier definición por parte de esta Comisión". También aplazaron las sanciones del derbi catalán Espanyol-Barça al no tener todavía los informes de los Mossos d'esquadra.

Las sanciones por el Espanyol-Barça, también en suspense

Por todo ello, Antiviolencia sostiene que necesita más tiempo y más información para definirse sobre alguna sanción al jeque del equipo malacitano. También precisan de más datos sobre los desagradables cánticos contra la cantante Shakira y que cualquiera pudo escuchar este pasado domingo.

Eso sí, sancionaron al seguidor nazi del Real Betis con 9.000 euros y 24 meses sin acceder a los estadios. Todo después de su lamentable y cobarde agresión en la Plaza Nueva de Bilbao el 27 de abril. También añadieron sendas multas de 6.000 y dos años de prohibición de acceso a los campos, para sus dos acompañantes. 

El Barça anunció medidas legales contra el jeque

El FC Barcelona emitió en horas después de las palabras el dueño del Málaga un comunicado oficial en el que censura con contundencia el gravísimo "tweet" del presidente Al Thani, en el que éste llama "escoria de Catalunya" al club azulgrana y le advierte que "no sentirá el olor de LaLiga".

El Barça ya anunció en su momento de manera oficial que denunciará el caso al Comité Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes (CSD). "El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair-play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva", responde el Barça.

"Por este motivo, el Club denunciará este caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior del Deporte, y trasladará el asunto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, y el Departamento de Integridad de La Liga", se añade en el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído