Ronald Koeman dialoga con Mateu Lahoz

YA VIENE LA SEMIFINAL

Anuncian el polémico árbitro del duelo entre el Sevilla y el Barça

Publicación:9/02/2021 - 03:42h

Actualización:9/02/2021 - 07:31h

El encargado de fungir como árbitro del primer duelo de las semifinales del Sevilla-Barcelona será Antonio Mateu Lahoz, quien será asistido por Iglesias Villanueva desde el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El colegiado valenciano, Antonio Mateu Lahoz, ha sido el elegido para arbitrar el partido Sevilla-FC Barcelona de Copa del Rey pautado para este miércoles a las 21:00. El duelo de ida de las semifinales se disputará en el Estadio Sánchez Pizjuán, el cual es territorio del combinado blanquirrojo.

El último partido que Mateu le arbitró al Barcelona, fue el que disputaron en el Camp Nou contra el Athletic y que acabó con victoria azulgrana por 2-1. Los goles de dicho duelo fueron anotados por Leo Messi y Antoine Griezmann.

Lahoz ha dirigido 41 partidos al equipo de los culés. En dichos duelos los azulgranas resultaron vencedores en 29 ocasiones, empataron en 8 y fueron derrotados en 4. A lo largo de su carrera, Lahoz ha expulsado a seis futbolistas del Barcelona: David Villa, Jordi Alba, Rakitic, Dembélé, Ronald Araujo y Adriano.

El próximo partido

El Barcelona ha obtenido buenos resultados en los últimos partidos que ha disputado. Aunque muchos de ellos los empezó perdiendo, los culés lograron voltear las tornas y convertir una posible derrota en una victoria que los ha mantenido en la pelea por la Copa del Rey, LaLiga Santander e incluso en la UEFA Champions League.

Sin embargo, en términos de bajas, los dirigidos por Ronald Koeman se encuentran en una situación difícil. Además de la lesión de Ronald Araújo durante el partido contra el Real Betis, también se encuentran de baja Sergi Roberto y Gerard Piqué para reforzar la zona defensiva, aunque este último se encuentra en el tramo final de su recuperación. En lo que se refiere a la ofensiva, se encuentran lesionados Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Contra el Sevilla, Clément Lenglet es el único futbolista que parece tener asegurada la convocatoria por las prestaciones que ofrece, mientras que su compañero se debate entre tres opciones: Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Frenkie de Jong. Umtiti, es otro de los que más opciones tiene de jugar ante los liderados por Julen Lopetegui.

Óscar Mingueza es una opción de gran peso, pero en su caso, su convocatoria está frenada por las molestias musculares que todavía atormentan a Sergiño Dest. El canterano será titular, pero lo más probable es que lo siga siendo como lateral derecho. Otra opción sería que Frenkie de Jong retrase su posición al eje central, pero podría significar el sacrificar a una pieza ofensiva clave para el ataque de los azulgranas.

Buena química

Es cierto que las lesiones de jugadores clave que derivan en las fallas defensivas o incluso a la hora de definir una jugada ofensiva, además de la crisis interna del combinado catalán llegó a hacer mella en el rendimiento y en los resultados de los partidos.

Sin embargo, las últimas victorias obtenidas en el campo por los culés, aun recibiendo goles en contra, demuestran el empeño que han puesto en ganar los partidos, así como también que los jugadores han recuperado la química entre ellos. Además, denotan que su deseo de jugar un buen fútbol está por encima de las dificultades que hoy aquejan al club y al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído