Crónica Real Betis 2-3 FC Barcelona

VICTORIA COMPLICADA

El Barça sufre, pero gana al Betis (2-3) y sigue en la lucha por LaLiga

Publicación:7/02/2021 - 22:54h

Actualización:8/02/2021 - 01:33h

El Barça ha ganado 'in extremis' en el Benito Villamarín con una remontada, con goles de Messi, un tanto en contra de Víctor Ruiz y Francisco Trincão

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está consiguiendo la regularidad en LaLiga y las sensaciones estaban siendo más que positivas para un equipo que había sufrido en exceso durante el 2020. En el Benito Villamarín, con una alineación inédita y sin jugadores clave como Leo Messi, De Jong o Pedri desde el comienzo, los fantasmas que han perseguido al Barça en los últimos meses hicieron acto de presencia y provocaron que un Betis, que llegaba tocado tras la eliminación en Copa del Rey, se animara a incomodar a los culés. 

Los de Ronald Koeman comenzaron el partido desconcertados, sin el balón y dejando a los verdiblancos proponer desde el comienzo del partido. El Barça, sin el balón, no se encontraba, pero tuvo la fortuna de que el Betis no terminó poniendo en aprietos a Marc-Andé ter Stegen. El inicio del encuentro fue amargo, sobre todo después de que Ronald Araújo se viera obligado a abandonar el campo a los diez minutos, después de despejar un centro en el que tetminó cayendo al suelo y se dobló el tobillo. De Jong, al que le tocaba descansar, saltó al campo para sustituirle. 

El Barça no fue capaz de generar mucho peligro, al menos en la primera parte. Los béticos, por su parte, aprovecharon la ausencia de Araújo para acercarse más al área blaugrana y en el minuto 25 protagonizaron la primera ocasión clara del encuentro. Fekir se le escapó a Busquets para darle un balón a Borja Iglesias, quien terminó mandando un centro al segundo palo a Juanmi, pero cabeceó fuera. Los culés reaccionaron casi de inmediato y Clément Lenglet tuvo el gol en su cabeza. Tras un centro medido de Jordi Alba después de un córner, el francés, totalmente solo, cabeceó fuera.

Los de Manuel Pellegrini continuaban avisando, aprovechándose de la poca creatividad del Barça en cuanto tenía el balón y el gol de los locales, que abría el marcador, terminó cayendo a seis minutos del final de la primera parte. Tras una jugada de contragolpe del Betis, entró Emerson como una bala por la banda izquierda, dejando a Jordi Alba desconcentrado y terminó sacando un centro raso al corazón del área, donde estaba un Borja Iglesias listo para definir a placer ante Ter Stegen, que no podía hacer nada. 

Messi, al rescate... Y remontada

El FC Barcelona es un equipo con Messi y otro totalmente diferente cuando no está. Ronald Koeman sabía que necesitaba al argentino al 100% para el choque ante el Sevilla en la Copa del Rey, pero en el Benito Villamarín le necesitaban para evitar una catástrofe, por lo que en el segundo acto saltó al campo a rescatar, como siempre, a su equipo. 

Antes de su ingreso, el Barça pudo igualar el marcador con un balón al espacio para Dembélé, que recortó hacia dentro, dejándosela a Mingueza, quien la rompió en la frontal, pero Joel sacó los guantes para evitar el empate. Cuando entró Leo Messi, la historia fue totalmente distinta y se vio el efecto en el marcador. Con dos minutos en el terreno, en el primer balón que tocaba, 'La Pulga' firmó el empate, con un auténtico golazo. Recibió Dembélé casi sobre la esquina, sacó un pase preciso sobre Messi y el argentino hizo de su magia. Se acomodó para sacar un disparo seco al palo corto, imposible de atajar para Joel. 

Los de Ronald Koeman eran diferentes en la segunda parte y creyeron una vez más en la remontada, que terminó llegando en el 68, con un autogol de Víctor Ruíz. Messi dio un pase a Jordi Alba, que le cedió el balón Griezmann, que falló un gol increíble, con la suerte de que el esférico golpeó en Víctor Ruiz y acaba en las redes verdiblancas. 

Sin embargo, el defensor del Betis pasó de villano a héroe, para los verdiblancos, en cuestión de minutos. La puso Fekir de maravilla al córazón del área y Víctor Ruiz fusiló de cabeza para volver a empatar el electrónico. Lenglet quedó retratado en la jugada.

Los blaugrana quedaron tocados después del empate, pero terminaron consiguiendo los tres puntos gracias a un Francisco Trincão que se vistió de héroe y, finalmente, justificó la razón por la que llegó al Camp Nou. El portugués entró al campo enchufadísimo y terminó mojando por primera vez con la elástica azulgrana, con un golazo. Le robó un balón a Ruíz y lanzó un potente disparo con la derecha que selló la remontada del FC Barcelona y la reafirmación de que, contra viento y marea, los culés continuarán luchando por LaLiga.

Ficha técnica del partido: Real Betis 2-3 FC Barcelona

  • Real Betis: Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Akouokou (min. 76, Rodríguez), Guardado; Aitor Ruibal (min. 65, Rodri), Fekir (min. 82, Canales), Juanmi (min. 76 Tello); y Borja Iglesias (min. 82, Loren).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Araújo (min.11, De Jong), Jordi Alba; Busquets (min. 78, Umtiti), Pjanic (min. 57, Trincao), Riqui Puig (min.57, Messi); Griezmann, Dembélé y Braithwaite (min. 45, Pedri).
  • Árbitro: Del Cerro Grande.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Borja Iglesias (min. 39); 1-1, Lionel Messi (min. 59); 1-2, Víctor Ruíz (min. 68); 2-2, Víctor Ruíz (min.75): 2-3 Trincão (min. 87)

Noticias destacadas del Real Betis-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído