Sánchez Martínez en un partido de LaLiga

SÁNCHEZ MARTÍNEZ NO ESTUVO ACERTADO

El árbitro del Betis-Barça da la cara y habla sobre su polémica actuación

Publicación:12/02/2020 - 20:39h

Actualización:12/02/2020 - 20:39h

Sánchez Martínez, árbitro del polémico Betis-Barça de este pasado domingo, se pronunció sobre su actuación en Las Rozas. El murciano dijo estar tranquilo, a pesar de las críticas. Además, también se refirió al uso del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

José María Sánchez Martínez fue probablemente el gran protagonista del Real Betis-FC Barcelona de este pasado domingo. El colegiado no dejó contentos ni a los béticos ni a los culés y cometió varios errores de bulto en los que el VAR tampoco le ayudó. Él ha sido uno de los árbitros que ha hablado en Las Rozas en una conferencia de prensa en la que le han preguntado por varias cuestiones, en especial por su actuación de la última jornada.

El murciano se ha mostrado bastante despreocupado y ha dejado claro que para él ha sido una jornada más de la que aprenderá para ser mejor en el futuro. "La carrera arbitral está formada a través de experiencias individuales. Fue un partido más. Todos los días se aprenden cosas nuevas y se sigue creciendo a nivel personal y profesional", aseguró, dejando de lado todo lo que se ha hablado estos últimos días.

Sus palabras son un poco sorprendentes, ya que no dejan ver demasiada autocrítica por su labor. Aunque tuvo varios errores importantes, los más destacados fueron sin duda los de la no expulsión de Sergi Roberto, la expulsión de Fekir y el penalti que no pitó de Bartra a Messi. En la de Roberto, el catalán hizo una entrada muy peligrosa en el primer tiempo teniendo ya amarilla, pero el murciano no quiso sacarle la segunda. Con el francés, él mismo le persiguió de manera extraña provocándole hasta que hizo un gesto que le costó la expulsión. Finalmente, inexplicablemente no vio pena máxima a Leo, a pesar del agarrón continuado de Bartra que todo el estadio vio.

EL VAR podría haber entrado en varias jugadas, como por ejemplo la entrada de Roberto, muy similar a la roja directa que le sacaron a Florenzi en el Getafe-Valencia, o el evidente penalti a Messi, pero no lo hizo. Muchos protestan por cómo funciona esta tecnología en España, aunque Sánchez Martínez cree que todo se hizo bien en Sevilla y prefirió no hablar de las jugadas en las que se dijo que falló. "El CTA está haciendo un gran esfuerzo para que todo el mundo entienda el protocolo. Queda claro que nos ceñimos a él. No comento jugadas particulares", explicó.

Hay quien dice que desde la sala VOR, el colegiado encargado de revisar todas las jugadas muchas veces decide no corregir una acción para no dejar mal a su compañero en el terreno de juego. El árbitro murciano quiso aclarar que no existe corporativismo y que él prefiere que le señalen todos sus errores. "Está muy latente eso del corporativismo, pero no existe. El mejor regalo que te pueden hacer desde el VOR es corregirte. No irte con el error", admitió.

Destacó el VAR y el arbitraje español

Por último, Sánchez Martínez quiso destacar el VAR, el fútbol y el arbitraje español. Para el del colegio murciano, no hay ningún VAR mejor que el que hay en LaLiga. "Hay que valorar el arbitraje y el fútbol español. Tenemos una liga completísima y su arbitraje está a la altura. No sólo los equipos llegan lejos en competiciones europeas, también los árbitros españoles. El VAR español es el mejor. No nos perjudica, solo nos ayuda a que se subsanen los errores", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído